El Consorcio Pro Ruta 40 le pedirá a la Ministra Álvarez Rodríguez por obras para el Sur del distrito

Durante el encuentro de los integrantes del Consorcio con el Intendente se anunció la aprobación de la oferta presentada por la empresa adjudicataria, que supera en 20 millones al presupuesto oficial.
El Consorcio Pro Ruta 40, integrado por representantes de la Cámara de Comercio de 25 de Mayo, Cooperativa Eléctrica de Norberto de la Riestra, Cooperativa Eléctrica de Pedernales, Comisión de Asociados del Banco Credicoop, Sociedad Rural de 25 de Mayo, Comisión del Camino al Sur, Cámara de Comercio de Norberto de la Riestra y Cooperativa Eléctrica Zona Sur, se reunió con el intendente Mariano Grau, el secretario de Obras Públicas, Rubén Minnino, y el titular de Planificación, Carlos Fumarco, quienes informaron acerca del avance administrativo posterior a la licitación del tramo que unirá a través de 18,08 kilómetros) a 25 de Mayo con Martín Berraondo, una obra que supera los 30 millones de pesos.

El presidente de la comisión de Asociados del Banco Credicoop y vocero, Nicolás Lorenzo, informó a La Mañana que dialogaron "sobre los avances de la licitación que se realizó el 17 de diciembre en el Salón Blanco, y luego se reafirmó la intención del Consorcio de colaborar con el gobierno municipal en lo atinente a la ruta, y articular algunas acciones futuras".

En ese sentido, dijo Lorenzo que "Grau comentó el tinte positivo de todas las gestiones que se han hecho hasta el momento. Estamos esperando la visita de los ingenieros de Vialidad provincial, que deben definir el último tramo de la traza que empalmaría con la Ruta 51, paso previo necesario para peticionar ante los frentistas. Además, se destacó la posible licitación del segundo tramo y definir algunas acciones futuras".

Lorenzo dijo que "Mariano Grau nos informó e invitó a participar de una reunión con la ministra de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos, María Cristina Álvarez Rodríguez, donde el Consorcio acompañará al Intendente y peticionará institucionalmente por las retrasadas obras de arte entre Valdés y Agustín Mosconi y por la línea de bandera para la traza entre Mosconi y Del Valle, obras que nos permitirían empezar a trabajar con la mira puesta en el Sur del distrito".

Los plazos y las obras

"Los plazos de las obras son los que se plantearon cuando se adjudicó la obra, en tanto se aprobó la diferencia del presupuesto que había presentado la empresa adjudicataria Marcalba S.A, en sociedad con Construmex S.A, ganadora de la licitación pública 37/2008, quienes prevén invertir 61.986.550.09, casi 20 millones más que el presupuesto oficial".

Por otra parte, "se siguen manejando los mismos plazos en cuanto a la firma del contrato que sería a fines de mayo, y no se vislumbra ninguna dificultad para la firma de inicio y para la proyección de la segunda etapa".

El trayecto prevé desplazarse desde el mapa hasta la denominada rotonda de Didonato. Son 6.400 metros en el cual se repararán 350 lozas de hormigón simple, se hará el tratamiento de las juntas y se colocará una carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor. A su vez, el pliego licitatorio determina que en la unión de la ruta 40 con la 51, se realizará un sector de 400 metros de iluminación con una dársena central y dos carriles.

Comentá la nota