El consorcio Región Norte 2 realizará operativos policiales conjuntos

El consorcio Región Norte 2 realizará operativos policiales conjuntos

El consorcio de municipios Región Norte 2 (RN2) mantuvo hoy una nueva reunión, en esta oportunidad en el partido de Pilar, donde se definió que en los próximos días se realizará un operativo de seguridad conjunto, en el marco de una serie de procedimientos que apuntan a combatir el delito y a proteger a los vecinos de Escobar, Campana, Malvinas Argentinas, Pilar, San Fernando y Tigre.

El intendente de Pilar, Nicolás Ducoté explicó que “en la frontera entre Escobar, Pilar y Malvinas, en Patricias Argentinas y Constituyentes, vamos a tener un primer puesto fijo, con personal de las policías locales de cada municipio, que irán rotando y se irán complementando. La Región Norte 2 comprende una cantidad importante de ciudadanos del conurbano y queremos ser ejemplo del trabajo conjunto”. 

“En materia de seguridad coincidimos que lo fundamental es la prevención y ahí pondremos el foco, unificando criterios, protocolos, capacitación para el personal policial, intercambiando información y todo lo necesario para poder trabajar de manera coordinada. Los intendentes ratificamos nuestro compromiso de colaborar tanto con las fuerzas federales como con las provinciales”, enfatizó por su parte el intendente Ariel Sujarchuk.

Leonardo Nardini, jefe comunal de Malvinas Argentinas expresó que “vamos a trabajar mucho en materia de prevención poniendo a disposición de todos, las herramientas que cada uno tiene, sobre todo en materia de tecnología”.

En la reunión de hoy, las comisiones de trabajo del área de seguridad expusieron el detalle de los próximos operativos a los intendentes Ariel Sujarchuk (Escobar), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Nicolás Ducoté (Pilar), Sebastián Abella (Campana), el presidente del HCD de San Fernando Santiago Aparicio y a representantes del poder Ejecutivo de Tigre. De la misma manera, los integrantes de la comisión de cultura llevaron adelante una reunión de trabajo y también presentaron sus proyectos.

Con respecto a los avances en el área de cultura, el intendente de Campana, Sebastián Abella, detalló que “los artistas de cada municipio se presentarán en cada ciudad una vez por mes. Queremos hacer algo integral que incluya a los artesanos, a los emprendedores, en una gran feria que exprese la cultura de todos”.

Sujarchuk, quien es presidente del consorcio de municipios, recalcó que “nosotros consideramos que los límites distritales no son límites culturales, sino todo lo contrario, son parte de la integración social y cultural. Por lo tanto, no hay diferencias entre los vecinos de Matheu y Pilar, o entre los de Maquinista Savio y Lagomarsino. Como decía Ducoté, las calles nos dividen pero las obras nos unen. Lo mismo sucede con la cultura y vamos a abordarlo como un proceso itinerante que vaya por todos los distritos y que dé a conocer qué se hace en cada localidad”.

Comentá la nota