El Consorcio Portuario removerá unos 300.000 m3 de arena en obra de dragado con fondos propios

El Consorcio Portuario Regional Mar del Plata avanza en las gestiones previas para el dragado de mantenimiento de la terminal marítima local, obra que sus autoridades prevén poner en marcha antes del cierre de este año y financiada con fondos propios del ente.

 

Los trabajos proyectados alcanzan a distintas áreas operativas a efectos de generar mejores condiciones de navegabilidad y maniobras para los buques de mayor envergadura, en particular los porta contenedores que mantienen escalas periódicas e ininterrumpidas desde hace casi un año y medio.

El titular del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Martín Merlini, confirmó que en esta oportunidad la obra se llevará adelante sin necesidad de recurrir a ayudas económicas del Estado. “Logramos disponer en nuestro presupuesto de recursos genuinos como para ejecutar estos trabajos con los que el puerto dará nuevas señales de previsibilidad”, destacó.

Los últimos estudios de batimetría ejecutados garantizan el normal desarrollo de las operaciones de transporte marítimo. El foco de las tareas por encarar contempla el área de giro de los buques porta contenedores, sectores de amarre de las secciones Octava y Novena del Espigón 2, posta de inflamables y puntos específicos del espejo de agua interior. Se estima que en total se removerán unos 300.000 m3 de arena.

Con fondos asegurados, el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata anunciará a la brevedad el llamado a licitación de los trabajos de dragado. “Confiamos en la respuesta de las empresas del rubro para que podamos tener la obra terminada antes del cierre de este año”, afirmó Merlini.

Comentá la nota