El Consorcio Portuario Regional Mar del Plata tuvo la primer reunión del nuevo Directorio

El Consorcio Portuario Regional Mar del Plata tuvo la primer reunión del nuevo Directorio

El ente vuelve a tener directores, que representan a cámaras empresarias, gremios y al Estado municipal y provincial, tras casi cuatro años. “Cumplimos con uno de los objetivos primordiales de esta gestión, que es la normalización institucional”, señaló el presidente del Consorcio, Martín Merlini. Dragado y presupuesto, los temas iniciales.

 

El Consorcio Portuario Regional Mar del Plata tuvo este lunes la primera reunión del nuevo directorio, que en este primer encuentro repasó la actualidad del puerto local y su prioridad número uno, la obra de dragado ya contratada y próxima a ponerse en marcha.

Encabezado por el presidente del ente, Martín Merlini, el cuerpo compuesto por representantes de sectores público y privado tuvo asistencia perfecta de todos los directores confirmados por el gobierno de la provincia de Buenos Aires. “Fue una primera reunión informativa en virtud de los años en los que no hubo información certera del funcionamiento del Consorcio”, explicó el funcionario.

Además de una revisión de la situación derivada de estos más de cuatro años sin directorio se aportaron precisiones sobre el contrato firmado con Canlemar S.L, empresa encargada de dragar el canal principal, espacios interiores y posta de inflamables de la terminal local. Y también se comenzó a tratar todo lo relacionado con el presupuesto del ente para el año en curso.

El directorio había sido presentado en sociedad antes de fin de año por el propio Merlini, en oportunidad del anuncio de obras y proyectos para el puerto marplatense. Los elegidos para sentarse con el presidente en esta mesa de debate y decisiones son Pablo Trueba y Hernán Chale, titulares de los sindicatos  Maritimo de Pescadores (Simape) y Único del Personal Aduanero (SUPA). Miguel Sánchez, presidente de la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN); Fernando Rivera, de la Cámara de la Industria Pesquera Argentina; Sebastián Agliano por la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera; Emilio Bustamante por Cámara de Empresas de Servicios Portuarios, Alberto Sepúlveda como titular de la Cámara de Estibajes, servicios y afines de la Actividad Portuaria y Eduardo Mayer por Unión de comercio, la Industria y la Producción (UCIP).

En representación de la municipalidad del Partido de General Pueyrredon se designó al gremialista Carlos Mezzamico y aún resta que la provincia designe a quien ocupará una silla en nombre de las comunas vecinas del puerto de Mar del Plata.

El presidente y los directores compartieron esta primera reunión que se extendió durante más de cuatro y pasó a un cuarto intermedio. El próximo encuentro se fijó para el martes 31 del corriente, a partir de las 10, oportunidad en la que se retomará el orden del día con aporte de más información para los temas es tratamiento.

Comentá la nota