Consorcio del ministerio de la Comunidad firmó convenios

El ministro, Telésforo Villalba, manifestó que a través de esta política, lo que se pretende, es fortalecer la organización popular
El Consorcio del Ministerio de la Comunidad realizó la firma de convenios con 9 unidades ejecutoras para la entrega de nuevos microcréditos para el periodo 2013 que beneficiaran a unos 500 emprendedores formoseños. El nuevo desembolso la Comisión Nacional de Microcrédito (CONAMI) superara los $ 1.300.000 y serán destinados a créditos, por montos de $ 1.500, y recréditos que ascienden hasta los $ 6.000.

Las Unidades Ejecutoras que se beneficiaran con esta nueva firma son la Asociación “Amigos del Resguardo”, “Amigos del República Argentina”, “Forjando Esperanza”, “Por Siempre Compañeros”, “Para la Defensa del Vecino”, Asociación Civil “17 de Octubre”, Fundación “Escalones”, “Afectos”, todas estas de con asiento en la capital formoseña, y la Fundación “Gran Chaco” de la localidad de Ingeniero Juárez.

El ministro de la Comunidad, Telésforo Villalba, manifestó que a través de esta política se pretende fortalecer la organización popular, el acompañamiento continúo y la construcción de lazos de confianza y solidaridad entre los emprendedores y las organizaciones sociales.

“Seguimos un claro camino que nos marca el gobernador Insfrán en torno a que generar empleo digno y genuino es la mejor política social y por eso seguimos trabajando fuerte en promover el desarrollo de la producción sustentable en las distintas etapas de la cadena productiva, el trabajo en red, la creación y el fortalecimiento de las empresas sociales en el marco de la economía social”, aseguró el funcionario.

Es una oportunidad los emprendedores y emprendedoras puedan organizarse y mejorar sus condiciones de trabajo que van desde talleres de motos, panificados, artesanías, servicio varios, confección de prendas de vestir, confección de blancos, vendedores ambulantes, peluquería, kioscos, productos alimenticios artesanales, librerías, rotiserías, carpinteros, herreros, electricista, decoradores, lavaderos, entre otras actividades que están contempladas.

Por último Villalba destacó el trabajo que vienen realizando los emprendedores, asegurando que “esta firma se puede llevar a cabo merced a la participación y compromiso de los mismos, ya que pagan las cuotas en tiempo y forma logrando así un recupero de más del 90%. Lo que permite a otros acceder a su primer crédito y a su vez ellos mismos poder volver a acceder duplicando el monto inicial”.

Comentá la nota