El Consorcio denunció los cortes

Mientras se aguarda que, tras la reunión de ayer con el ministro Emilio Monzó, los pescadores depongan su actitud, la situación en torno al Puerto de Ing. White ha comenzado a complicarse sobremanera.
Esta mañana, autoridades del CGPBB, encabezadas por el presidente del ente Dr. Jorge Otharán , se hicieron presentes en la Fiscalía en turno del Departamento Judicial de Bahía Blanca.

Denunciaron la persistencia de los cortes sobre los ingresos terrestres por las calles Guillermo Torres y Vélez Sársfield, y alertaron sobre los eventuales riesgos medioambientales que, la persistencia de la protesta, podría acarrear.

Hoy por hoy, nadie que desarrolle tareas en el ámbito portuario pueda sortear los piquetes. Solo es permitido el paso del personal de Prefectura.

"Nos está originando muchos problemas. Ya empieza la lucha entre trabajadores. Hay personal de control marítimo que ya lleva más de 24 horas sin poder irse a su casa"·, ejemplificó una fuente del Consorcio.

"Ni siquiera nosotros podemos entrar. Tan es así que para la reunión de ayer con el ministro tuvimos que hablar previamente con Pedro Santos para que nos permitieran pasar a las oficinas", agregó.

Mientras tanto, se supo que hoy (decisión tomada), Mega paró su planta por falta de insumos.

Lo mismo ocurrirá con la producción de Profértil en las próximas 48 horas si la situación se mantiene y ya comenzó a tener problemas la planta de TGS.

La misma fuente del Consorcio definió así el panorama: "Estamos inflando un globo que en cualquier momento revienta y lo peor es que no sabemos con qué lo estamos inflando".

Comentá la nota