El Consorcio Ambiental Sunchales pronto será una realidad

El Consorcio Ambiental Sunchales pronto será una realidad

La primera licitación del Consorcio Ambiental corresponde a la adquisición y montaje de equipo de una planta de clasificación de residuos con una capacidad de procesamiento de cinco toneladas hora.

 

Se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Nº 1 para la concreción de la primera etapa del Complejo Ambiental Sunchales. El acto de apertura tuvo lugar en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario con la presencia del ministro de Medio Ambiente de la provincia, Jacinto Speranza, el intendente de Sunchales y actual presidente del Consorcio Ambiental, Gonzalo Toselli y miembros del Consorcio.

La primera licitación del Consorcio Ambiental Área Metropolitana Sunchales corresponde a la adquisición y montaje de equipo de una planta de clasificación de residuos con una capacidad de procesamiento de cinco toneladas hora.

Las ofertas presentadas fueron: DEISA (Desarrollo de Equipos Industriales S.A.): $10.730.000. Ferioli Eco-Soluciones Ecológicas: $11.395.000.

El intendente Toselli destacó que “mientras se decide cuál será la empresa que será adjudicada con esta licitación, avanzaremos en las etapas posteriores. En primer lugar, el acondicionamiento del  camino que desemboca en la Planta, los caminos internos y el terraplenado. Posteriormente, el cerramiento del predio y por último, el saneamiento de la planta de residuos que, si bien hasta el momento lo realizamos con personal propio, pero será necesario hacer una gran inversión y, seguramente, una nueva licitación”.

Se recuerda que el Complejo será construido en un terreno adquirido por el Municipio local, ubicado a 1.5 km. de la Ruta Provincial N° 280, con una dimensión de 26 hectáreas. Las instalaciones, además de funcionar como centro de tratamiento, puesta en valor y disposición final de los residuos sólidos urbanos, contarán con un espacio educativo propicio para la capacitación y concienciación en la temática.

De esta manera se avanza en la generación de un territorio integrado, con calidad ambiental, reduciendo los efectos negativos que se producen con el acopio incorrecto de los residuos sólidos urbanos.

Comentá la nota