El PJ se consolidó como la segunda fuerza

El PJ se consolidó como la segunda fuerza

El interventor, Celso Jaque, indicó que detectaron irregularidades en el escrutinio, las cuales serán denunciadas.

Un clima de fiesta se vivió en el búnker del justicialismo jujeño, donde los principales referentes del peronismo se dieron cita anoche para esperar los resultados de la contienda electoral, que marcó un cambio en el rumbo de los argentinos en general y de los jujeños en particular.

Hasta el cierre de esta edición, existía un empate técnico entre el Justicialismo y la Izquierda en la categoría de diputados nacionales

Recordemos que en total fueron seis listas las que se disputaron en estos comicios y de las cuales, los jujeños tuvieron de dirimir a quienes desde diciembre próximo empezarán a desempeñarse en las Cámaras Alta y Baja de la Nación, senadores y diputados nacionales respectivamente; Legislatura de la Provincia y en los concejos comunales de todas las localidades.

La casa ubicada en la calle San Martín al 800 de la ciudad capital, fue testigo de la gran emoción que estalló casi cerca de la medianoche, cuando el interventor Celso Jaque, acompañado por el senador electo Guillermo Snopek y el concejal electo, Matías Domínguez, ingresaban a la sede entonado con gran fervor la marcha peronista para anunciar los resultados del escrutinio provisorio.

"La ciudadanía de Jujuy ha ratificado a partir de hoy, el rol que nos diera en 2015 que es ser la principal fuerza de oposición en la provincia", enfatizó Jaque durante su discurso ante los simpatizantes que se dieron cita en el búnker para celebrar los importantes números obtenidos en el acto comicial y quienes luego de los discursos, celebraron junto a los dirigentes.

De acuerdo a los votos obtenidos y en consonancia con los datos brindados por sus fiscales, Jaque resaltó que el Frente Justicialista logró "un senador nacional que es Guillermo Snopek, un diputado nacional que es José Luis Martiarena, calculamos hasta ahora 5 diputados provinciales y un número importante de concejales en diferentes localidades", afirmó Jaque aunque hasta el cierre de esta edición, existía un empate técnico entre el Justicialismo y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), que rondaba el 0.5 por ciento y que por lo tanto, no permitía definir cuál de las dos fuerzas se quedaba con una de las tres bancas que se disputaban en la Cámara Baja de la Nación.

En ese orden, el interventor informó que realizarán un planteo ante la Justicia electoral debido a ciertas irregularidades detectadas en la página web donde se brindaban los datos oficiales sobre el desarrollo del escrutinio provisorio, los cuales "no coincidían con ninguna de las lista que nosotros tenemos".

"Nos llama mucho la atención que en la página hay 85 mil votos impugnados, cuando en las listas que tenemos donde habían 60 telegramas, la mayor cantidad de impugnaciones que tenía eran dos. O sea que es imposible que puedan haber 85 mil votos impugnados", apuntó Jaque, haciendo hincapié al mismo tiempo en el número de electores que participaron de la contienda el cual superaba el 100 por ciento del padrón, "lo que es imposible porque no todos los ciudadanos votan y también hay algunos que fallecieron en este último tiempo".

Por otro lado, Jaque felicitó al Frente Cambia Jujuy por el triunfo obtenido y al Frente de Izquierda y de los Trabajadores "porque a partir de ahora será la tercera fuerza en la provincia".

En lo que al justicialismo respecta, destacó, de ahora en adelante trabajarán para cumplir el rol que la ciudadanía les otorgó: "vamos a asumir esta responsabilidad y trabajar para ser una oposición seria y responsable, que cumpla el rol de controlar y acompañar las cosas que le sirvan a Jujuy pero también, poner de manifiesto aquellas cosas que se estén realizando mal".

No obstante, remarcó Jaque, el desafío que tendrán el PJ a partir de hoy, será el de "recuperar la confianza de los jujeños y volver a acceder a tener la responsabilidad de gobernar la provincia".

Comentá la nota