Consolidan refuerzo presupuestario educativo para el 2010

Representantes universitarios locales estuvieron presentes en la asunción del nuevo ministro de educación de la nación, dónde aprovecharon para conseguir un acuerdo presupuestario que favorezca la provincia.
En diálogo con Radio Panorama, el Ingeniero Guillermo San Marcos, secretario de planeamiento universitario, comentó sobre el encuentro que tuvieron las autoridades educativas en el salón blanco de la Casa Rosada con motivo de la asunción del nuevo ministro Alberto Sileoni.

Arrojando una opinión sobre el nuevo ministro, aseguró que lo notó con ganas de hacer cosas. "El nuevo ministro es una persona que ha ocupado cargos muy importantes en el área educativa anteriormente, con una gran experiencia y con una metodología de cambiar algunas de las características en la educación, sobre todo como en el área de la educación del nivel medio", aseguró San Marcos.

Por parte de la universidad nacional, vemos con mucho agrado que el doctor Sileoni produzca un cambio en la educación de nivel medio que pueda propender a una mejor formación de los alumnos de ese nivel, tanto para su vida laboral como para la actividad posterior que pueda hacer en la universidad.

Los rectores y algunos delegados fuimos en representación de las universidades locales

en el salón blanco de la casa de gobierno, dónde compartimos conversaciones en la que se trató el tema de la difícil situación por la que está pasando la educación universitaria, tanto desde la gestión como en el área económica y aprovechamos para consolidar en refuerzo del presupuesto dispuesto para el año 2010 con el nuevo ministro.

Por último, respecto al receso escolar, el ingeniero San Marcos reconoció que no es total por lo que se firmó el acuerdo entre el rector y los cuatro decanos de la universidad por un receso académico hasta el día 3 de agosto, por la que se vieron afectadas las actividades universitarias de carácter masivo, no así la toma de exámenes que corren con total normalidad.

Comentá la nota