Consolidan caminos y restituyen suelo para poder calzar caños del acueducto

Consolidan caminos y restituyen suelo para poder calzar caños del acueducto

Personal de Servicios Públicos Sociedad del Estado, con equipos viales propios y de empresas particulares, continúa desplegando de manera ininterrumpida un gran operativo en cercanías del cerro Arenales para posibilitar la reparación de varias secciones de la traza del acueducto troncal que abastece a la ciudad del Gorosito y que fuera dañada por el violento temporal de lluvia en territorio chubutense.

 

Caños desarticulados y otros descalzados que penden de un profundo barranco fueron descubiertos el fin de semana en zonas que solo eran accesibles utilizando cuatriciclos.

El martes se pudo llegar con maquinaria pesada consolidando caminos y realizando un gran movimiento de suelo para efectuar las reparaciones, tanto en el área de un profundo barranco donde quedaron pendiendo tres caños de manera transversal, como en una zona de leve pendiente, donde otros siete fueron separados por los torrentes de agua.

En este último lugar se retiraron los eslabones para posibilitar la colocación de una cama de tierra en la que volverán a ser ensamblados. Además, en previsión de que algunos deben ser reemplazados, varios camiones llevaron otros nuevos que estaban almacenados en el denominado puesto La Mata.

En el área donde se formó un gran barranco, las máquinas viales desplazaron varias toneladas de suelo para rellenar una sección a fin de dar sustento a las tuberías que se alimentan del Lago Musters y que quedaron suspendidas.

De esta manera, SPSE contribuye con la SCPL de Comodoro Rivadavia que se encuentra sobresaturada de tareas por la multiplicidad de reparaciones de otros tramos dañados de acueductos y subacueductos dañados por el temporal en la ciudad chubutense.

La empresta estatal santacruceña indicó además que los trabajos continúan desplegándose a intenso ritmo y que no cesan incluso durante las horas nocturnas, pero al mismo tiempo solicitó a la comunidad caletense "un poco más de paciencia" y sobre todo extremar el cuidado del agua que proviene de la zona de acuíferos ya que es el único recurso disponible.

Al mismo tiempo, desmintió versiones que indicaban que una rotura de caños en la zona de Cañadón Quinta haya cortado el suministro con el que se está procurando abastecer a diferentes barrios de la ciudad, ya sea por red o por camiones cisterna.

MUNICIPIO COLABORA

Por su parte, la municipalidad hizo saber que puso en marcha su propio operativo en procura de garantizar agua con camiones cisterna a diferentes barrios que no pueden recibirla por red, como el caso de los denominados Bicentenario, Bontempo y las 150 viviendas del Rotary 23.

Al respecto se indicó que por gestiones del diputado Gerardo Terraz se logró la colaboración de empresas privadas que aportaron dos camiones con capacidad de 35 mil litros cada uno, a los que se suma el de la Dirección de Protección Civil.

El secretario de Servicios, Cristian Bazán, agradeció a los empresarios Guillermo Cannes y José Álvarez por poner a disposición de la comuna los cisternas para abastecer a los vecinos, indicando que se entregan mil litros por vivienda y que el operativo se extenderá hasta que se normalice la situación. 

Comentá la nota