"Consolidamos los municipios porque respetamos la ley y fortalecemos el sistema republicano"

El Gobernador Arturo Colombi participó esta mañana de las fiestas patronales en honor a San Antonio de Padua en la localidad de Mburucuyá.
Desde allí aseguró que "es necesario conservar este tipo de encuentros religiosos y populares en tiempos donde las provincias son avasalladas por el poder central que monopolizó las economías de todos los distritos del país".

Entrevistado por medios locales, Arturo destacó la participación de la gente y de los vecinos habitantes de parajes cercanos a Mburucuyá, que llegaron a la localidad para estar en la misa central de esta mañana.

En el terreno político, destacó "el monopolio económico y político que ejerce la Nación desde la Capital Federal, por eso es importante mantener este tipo de eventos donde nuestra gente, nosotros como gente del interior entendemos que el país se hace de esta forma, afianzando nuestra cultura y nuestras creencias".

Arturo habló con medios locales al salir de la misa celebrada en la Iglesia San Antonio de Padua mientras se dirigía a la intendencia local junto al jefe comunal, Carlos Medina y aseguró que "estamos en tiempos complejos donde los argentinos y sobre todo los que habitamos zonas postergadas como es el norte, tenemos la responsabilidad de definir qué sistema de gobierno queremos y eso es lo que ocurrirá el próximo 28 de junio".

El jefe de Estado provincial trazó un paralelismo entre las relaciones del gobierno que dirige y las comunas correntinas, "donde consolidamos los municipios porque respetamos la ley y fortalecemos el federalismo", y afirmó que esa situación no se da entre la administración central y provincial, ya que "a Corrientes el Gobierno nacional le debe casi mil millones de pesos y tuvimos que recurrir a la Justicia porque en el ámbito administrativo no tuvimos respuesta", dijo.

Recordó, en ese sentido, el incremento de los envíos coparticipables que se hacen desde las arcas provinciales a las comunas, "tras la reforma de la Constitución quedó en el 15 por ciento y antes, en 2006, aplicamos una ley de la década del ’80 que fijaba los montos en un doce por ciento para todas las localidades".

Arturo basó sus explicaciones en "lo que debemos cambiar de estos seis años de inequidad que se vio para las provincias y sabemos que lo podemos hacer, entendemos que la gente interpreta estas mismas cosas que como gobierno y como Frente de Todos que integra esta administración es lo que decimos en este tiempo electoral que vivimos", indicó.

Para terminar sus declaraciones, dijo que las jurisdicciones del interior "son avasalladas por el poder central que monopolizó las economías provinciales".

Luego de una breve reunión junto al intendente Medina, los ministros de Gobierno y Justicia, Walter Insaurralde, el secretario general de la Gobernación, Carlos Fagúndez y el subsecretario de Asuntos Municipales, Miguel Pérez; Arturo emprendió el regreso a la capital provincial para regresar pasadas las 17 al paraje Cruz de los Milagros donde mantendrá reuniones de índole proselitista.

Comentá la nota