Consolidación del turismo, el empleo y la producción en la región sudoeste

El Gobernador encabezó diversas reuniones en Casa de Gobierno a fin de apuntalar el turismo, el empleo y la producción en la región sudoeste del territorio provincial. Las acciones impulsadas desde la Provincia, que generarán inversiones que superan los 200 millones de dólares.
El gobernador Daniel Scioli encabezó el martes diversas reuniones en Casa de Gobierno a fin de apuntalar el turismo, el empleo y la producción en la región sudoeste del territorio provincial.

Las acciones impulsadas desde la Provincia, que generarán inversiones que superan los 200 millones de dólares, abarcaron la firma del contrato para la restauración y puesta en funcionamiento del Hotel Provincial de Sierra de la Ventana, el desarrollo industrial en el Puerto de Bahía Blanca y el avance de la instalación de la planta potabilizadora del arroyo Napostá en ese distrito.

En primer término, se llevó a cabo la rúbrica para los trabajos a efectuarse en el hotel ubicado en el partido de Tornsquist, cuya inversión superará los 6 millones de pesos.

La firma estuvo a cargo de Luigi Tassi, apoderado de la empresa Recorriendo el Sur S.A., ante la presencia del escribano Eduardo Di Marco, del Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires.

Acto seguido, Scioli mantuvo un encuentro con los directivos de las empresas Dreyfus y Oleaginosa Moreno, durante el cual se anunció una inversión conjunta de 200 millones de dólares en el puerto de Bahía Blanca.

La construcción está dividida en tres etapas: la primera incluye la construcción de un puerto y capacidad de almacenamiento, con una inversión de 50 millones de dólares. La segunda etapa consiste en ampliación de capacidad de almacenaje y la última abarcará la construcción de una planta industrial de procesamiento de soja y girasol.

Participaron del encuentro el ministro de la Producción, Martín Ferré; el subsecretario de Actividades Portuarias, Luis Abot; el presidente del Consorcio del Puerto de Bahía Blanca, Jorge Otharan; y Ricardo del Valle (asesor del Gobernador).

Por Dreyfus estuvieron presentes además Silvia Taurozzi (representante global por negocios de oleaginosas) y Luis Zubizarreta (gerente de Relaciones Institucionales), mientras que representando a Oleaginosa Moreno asistió también Alejandro Gallego (director Comercial).

Por último, Scioli se reunió con autoridades de Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA), el Ministerio de Producción y el Polo Industrial de Bahía Blanca para avanzar en la instalación de la planta potabilizadora del arroyo Napostá de esa localidad.

Scioli instó a las autoridades de los organismos provinciales a cerrar detalles del acuerdo que permitirá paliar la crisis hídrica en esa localidad, marco en el que el presidente de ABSA, Guillermo Scarcella, anticipó que el próximo viernes será visitado el municipio para "avanzar en la letra chica" del acuerdo.

La obra posibilitará la disminución de 1.300 metros cúbicos la cantidad de agua que se extrae del dique Paso de las Piedras, fuente de provisión hídrica del polo industrial local que se vio afectada por la falta de lluvias en la región.

En el encuentro también estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Alberto Pérez: el ministro de Producción, el subsecretario de Actividades Portuarias, y el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca.

Comentá la nota