SE CONSOLIDA LA POSIBILIDAD DE QUE ATILIO DE ANGELI SEA CANDIDATO A DIPUTADO NACIONAL

Ya está prácticamente definido que Atilio De Ángeli integrará la lista" de candidatos a diputados nacionales del Encuentro Federal Entrerriano (EFE), informó a APF el presidente del Nuevo Espacio, Luis Uriona, después de una reunión realizada en Villaguay • El dirigente estimó que "a mediados de la semana próxima" se haría una conferencia de prensa para presentar a los candidatos y destacó que el frente opositor "garantiza autonomía política" en el Congreso de la Nación.

Tras la reunión, el Presidente del Nuevo Espacio, partido que junto al Encuentro Amplio y a Recrear, conformaron un frente, afirmó que "está prácticamente definido que Atilio De Ángeli integrará la lista".

Si bien aclaró que "todavía no se definió qué lugar ocupará en la lista", adelantó que "será un lugar expectante".

"También está decidido, en términos de consenso, que Luis Leissa encabezará la nómina", dijo, aunque manifestó "ambos tienen que terminar de contestar".

"Formalmente tenemos hasta el 8 para terminar de definir las candidaturas, pero seguramente a mediados de la semana próxima haremos una conferencia de prensa para presentar a los candidatos".

"Cuando tengamos los nombres definidos, acordados y aceptados, vamos a llamar a una conferencia de prensa y los vamos a dar a conocer", sostuvo Uriona.

"Hoy lo que le estamos diciendo al conjunto de la prensa son los nombres del consenso. No queremos manosear a ningún compañero porque somos muy respetuosos, y si dimos los nombres de Luis y de Atilio es porque ya tienen el consenso", explicó el dirigente.

A su vez, destacó que el EFE "garantiza autonomía política" y resaltó que "las decisiones de los diputados que asuman no van a pasar por lo que opinen dirigentes nacionales. Y eso ya lo han demostrado tanto Emilio Martínez Garbino como Juan Carlos Lucio Godoy".

Más adelante, refiriéndose a lo debatido en la reunión que tuvo lugar esta mañana en Villaguay, expresó que "el objetivo fue informar a la militancia cómo va el proceso de debate de las candidaturas, socializar la información y empezar a delinear el tema de la campaña electoral".

"La idea es empezar a decidir algunas cuestiones operativas. Se necesitan 2800 fiscales y hay que tener presencia en los 17 departamentos, así que hay que ver cómo se materializa el apoyo del campo en estas cuestiones", concluyó, en diálogo con esta Agencia. (APF.Digital)

Comentá la nota