Se consolida el Frente Cívico en San Lorenzo

Firmat.— El gobierno de esta ciudad remodelará el bulevar Solís desde Alvear hasta Las Heras, un emprendimiento que permitirá mejorar el estado que presenta esta calle estratégica y realzar la estética de una importante zona de Firmat.
Las tareas consistirán en la repavimentación de las ocho cuadras que conforman el bulevar y la construcción de un paseo peatonal que incluirá luminarias, bancos, cestos, reforestación y una dársena para estacionamiento.

   El proyecto ya está elaborado y sólo restan algunos detalles para la licitación. De no mediar inconvenientes los trabajos tendrían que estar terminadas antes de fin de año. Al menos ese es el objetivo que se fijó el intendente Carlos Torres, quien recordó que "esta obra fue reclamada por vecinos del barrio Sarmiento y está en nuestros planes desde 2007".

   Los trabajos demandarán 600 mil pesos, la mitad provenientes del Plan de Obras Menores y el resto con aportes también provinciales.

Plan de obras. La remodelación de Solís forma parte de una serie de obras planificadas, algunas de las cuales están en ejecución y otras a punto de comenzar. La inversión ronda los 8 millones de pesos, financiados en su mayoría con recursos nacionales y provinciales.

   El plan comprende la creación de un nuevo juzgado para la ciudad en un edificio ubicado en Córdoba y Belgrano, la construcción de un centro de salud en Colón y Montenegro, el entubamiento del Canal Blas Parera y la iluminación en las plazas Rivadavia y Moreno, entre otras.

   Asimismo, se destaca la ejecución de un destacamento policial en barrio Sarmiento, estabilizado de calles en el área industrial, reparación de departamentos en el complejo habitacional del Barrio Centenario y obras de repavimentación.

   Torres dijo que estos emprendimientos son "el resultado de distintas gestiones realizadas por el municipio" y destacó la importancia que tienen para la comunidad "más aún en esta difícil coyuntura donde tenemos que hacer esfuerzos para pagar los salarios".

Comentá la nota