El PJ consiguió 11 "colectoras" para las próximas elecciones.

Cerró con el Frente para la Victoria, Frente Polo Solidario Humanista, Partido Intransigente, PUL, Federal y Compromiso Popular. Estas alianzas son de apoyo para la candidatura de Adolfo Bermejo. En los próximos días, se haría el lanzamiento de campaña. Descartan que Néstor Kirchner visite la provincia.
Finalmente el Partido Justicialista logró aliarse a once partidos para enfrentar las próximas elecciones legislativas, sin embargo estos acuerdos apoyan específicamente la candidatura a senador nacional del maipucino, Adolfo Bermejo.

Hoy por la mañana, el presidente del partido Juan Marchena, confirmó a MDZ que "se firmaron anoche las actas de alianza para conformar un frente amplio que trabajará unido para las elecciones del 28 de junio".

Sin embargo, los acuerdos que logró cerrar el oficialismo involucran un apoyo total de estos frentes para la categoría de senador nacional, ya que tanto para diputado nacional como para legisladores provinciales y concejales las alianzas estarán dividas.

Según explicó Marchena, en el Frente para la Victoria está el Partido de la Victoria, País y Todos, en el Frente Polo Solidario Humanista se encuentra el Partido Social, Humanista, Comunista y Solidario, además acompañan la alianza el Partido Intransigente, PUL, Federal y Compromiso Popular.

Tanto el Frente para la Victoria como el Partido Intransigente llevan únicamente candidatos justicialistas en todas las categorías, mientras que el resto de los bloques presentarán listas con candidatos propios y del PJ.

Por otra parte, el ex ministro de Gobierno, señaló que se estudia cuando y donde se hará el lanzamiento de campaña del PJ, aunque descartó una posible visita de Néstor Kirchner a la provincia para apoyar a los candidatos, Adolfo Bermejo y Omar Félix.

"Kirchner está con su propia candidatura en Buenos Aires y con el acto que se hará en La Plata el próximo 14 de mayo para lanzar a los candidatos a nivel nacional, por lo que no creemos que arribe a la provincia", anunció el dirigente justicialista quien prometió que los candidatos del PJ "recorrerán los departamentos con propuestas".

Comentá la nota