Consiguieron fondos para la granja eólica

El Gobierno nacional anunció esta semana que podrá en el marco del programa de Desarrollo de Generación Eléctrica a partir de fuentes renovables, el financiamiento de la primera etapa del parque eólico de Arauco.

La noticia la dio la propia jefa de Estado Cristina Fernández de Kirchner en un acto que compartió en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada, con el gobernador Beder Herrera, en el día en que se conmemoró el 418 aniversario de la fundación de la ciudad de Todos los Santos de la Nueva Rioja.

En el acto también estuvo presente el secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; los gobernadores de las provincias de San Juan, José Luis Gioja y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora. En tanto que por la provincia asistieron el ministro de Infraestructura, Javier Tineo; el secretario de Obras Públicas, Fernando Cárbel; el intendente Claudio Saúl y por el experto en energía eólica, Diego Franco.

Anuncio

La Presidenta dijo que "como corresponde en un anuncio de energías renovables, podemos anunciar que vamos a poner en marcha, en La Rioja, el primer molino eólico de 2,5 megas en un acuerdo de ENARSA por 25 megas en total, como primera etapa".

La presidenta agregó que este tipo de acciones "nos hace ver el avance que hemos tenido en nuestro país" y a continuación describió que la presentación del secretario de Energía de la Nación le hizo recordar el comienzo de la gestión de Néstor Kirchner (2003) con una matriz energética en el país totalmente gasificada, con falta de conectividad entre las líneas de alta tensión en todo el país, con los proyectos de energía nuclear absolutamente paralizados desde abril de 1994 y sin emprendimientos hidroeléctricos de porte".

Visitas y teleconferencia

El jueves llegará a la provincia el secretario Cameron para dejar inaugurada la Línea Minera, en tanto que la presidenta Fernández estará presente a través de una teleconferencia que se transmitirá en el predio ubicado a 30 kilómetros de la ciudad Capital.

Comentá la nota