Consiglio no desecha posibilidad de acuerdo radical.

Hasta el miércoles 15 a la hora 24, fecha y hora límite para la presentación de listas, hay plazo para que los sectores en pugna del radicalismo pampeano puedan llegar a un acuerdo que evite la interna dispuesta para el 26 del corriente mes. Cada parte espera un gesto del otro, así sea un llamado telefónico.
Mientras "azules", "celestes" y "morados" cierran filas detrás de las precandidaturas de Ulises Forte y Ricardo Consiglio, a senador nacional y a diputado nacional, respectivamente, y argumentan que debieron llegar a este extremo de ir a interna por la "falta de voluntad" del oficialismo partidario de abril las listas de candidatos, desde la vereda de enfrente los "blancos" dicen lo contrario y se adjudican el rol de víctimas en esta historia de apetencias y desconsideraciones de las minorías hacia las mayorías, aunque este dato de equivalencias tiene cierta antigüedad.

Pero la voz más acalorada de este debate, el "azul" Ricardo Consiglio, ayer adoptó otro tona, más mesurado, y le dijo a LA ARENA que "no estamos lejos de un entendimiento en la medida que la propuesta sea aceptable: queremos uno de los dos primeros lugares, sea para senador o para diputado".

"Lo único que nos llegó como ofrecimiento, y nunca de manera directa, es que disponíamos el segundo lugar en las listas, es decir el cupo femenino, que pusiéramos nosotros (azules, morados y celestes)".

De acceder a la demanda opositora, los "blancos" de Juan Carlos Marino y Daniel Kroneberger deberán bajar a alguno de los dos, situación que no entra en los planes del oficialismo radical.

Ayer se conoció la opinión del diputado radical Carlos Pessi lamentándose por las energías que está gastando su partido en este proceso interno. Esa misma visión la tienen otros pares de bancada que con muy bajo perfil intentan establecer vínculos entre los sectores enfrentados para llegar a un acuerdo.

Francisco Torroba, Consiglio, Juan Carlos Passo y Antonio Berhongaray ya definieron los precandidatos para la interna del 26 de abril. Los nombres están, pero por las dudas no se dan a conocer para no exponerlos de cara a eventuales conversaciones en pos del consenso.

El miércoles próximo, a las 24, vence el plazo para la presentación de las listas que participarán en las elecciones internas y abiertas del radicalismo el 28 de junio.

Comentá la nota