"No me considero juez de la ética de nadie, soy un concejal elegido por marplatenses y batanenses"

Así lo afirmó este jueves el concejal del Frente Nacional y Popular Marplatense, Diego Garciarena, ante los cuestionamientos realizados por el edil oficialista, Santiago Bonifatti. Duro comunicado de prensa del legislador de la oposición.
En una gacetilla de prensa titulada "No me considero Juez de la Ética de nadie, simplemente soy un concejal elegido por algunos marplatenses y batanenses", el Dr. Garciarena indicó que "en respuesta a las declaraciones formuladas por el Señor Concejal Suplente (en ejercicio por licencia del Concejal José Reinaldo Cano) Dr. Santiago Bonifatti, quiero expresar que no importa una actitud democrática cuestionar un simple Pedido de Informes. En efecto, el Concejal oficialista acostumbrado a opinar de cualquier tema, descalifica y agravia porque le molesta que la Oposición requiera información al Departamento Ejecutivo".

A reglón seguido, el edil K explicó que "el Proyecto presentado solicita al Departamento Ejecutivo que informe si efectivamente existe incompatibilidad funcional de parte del Señor Secretario de Planeamiento Urbano de la Comuna, Arq. José Luis Castorina quien desempeña simultáneamente el cargo de Presidente del Colegio de Arquitectos, teniendo en cuenta que esa Asociación Profesional Privada interviene en el visado de legajos y planos que tramitan ante la Secretaría Municipal a cargo del mismo Castorina. Es más, el propio Bonifatti tuvo la misma duda que yo por cuanto él mismo afirma que requirió informes a la Procuración Municipal y a los asesores letrados del Colegio de Arquitectos y que cuenta con esos dictámenes. Que suerte tiene el Concejal oficialista que en menos de veinticuatro horas recibe un dictamen que a cualquier miembro de la oposición le demanda muchísimos meses de espera".

En tal sentido, el letrado remarcó que "no he opinado, ni efectuado ningún juicio de valor sobre la idoneidad de Castorina. Es más, se trata de una persona con experiencia ya que ha sido funcionario municipal en el gobierno del Ex Intendente Elio Aprile, sólo que en esa oportunidad no presidía simultáneamente el Colegio de Arquitectos".

Y subrayó que "comprendo el estado de nerviosismo de Bonifatti, que debe justificar el sorteo de taxis, las rifas de becas de ayuda económica, el precio de las luminarias, entre otras tantas cosas. Se enoja porque el Secretario de Gobierno de su propio gobierno, descalifica por los medios los Proyectos que presenta y le pide públicamente que los retire de tratamiento. Lo que no comprendo es que su ira la emprenda contra mi persona y contra los Proyectos que presenta la oposición. Si el Intendente le dice a Bonifatti que vio por televisión que llueve en Irak, Bonifatti sale a la calle con piloto y eso lo lleva a confrontar con todos permanentemente".

"Es hora de tranquilidad, de respetar a todos, de resolver los problemas de la ciudad. Es tiempo de consensos para sacar la ciudad adelante. Es tiempo de conductas democráticas. Espero que Bonifatti, con quien me une una relación afectuosa, entienda que todos tenemos derecho de acceder a la información de los actos de gobierno y que, requerirla, no puede ofuscarlo tanto", finalizó el concejal Garciarena.

Comentá la nota