«Me considero un ciudadano común que se animó a dar el paso de la participación»

«Me considero un ciudadano común que se animó a dar el paso de la participación»
José Maxwell es el candidato en segundo lugar de la lista de Guillermo Panaro por el espacio oficial del massismo en Bolívar. El también delantero de Independiente, que incursiona por primera vez en política, no deja de sorprenderse con las cosas que encuentra a su paso, y se da cuenta todo lo que hay por ayudar en la ciudad, desde adentro del Concejo o desde fuera también.
¿Cómo viene la campaña?

- La verdad que estamos en los últimos pasos, nos estamos manejando dentro de los horarios que podemos, porque todos tenemos trabajo, así que fuera de los horarios laborales son los momentos que tenemos para la campaña. Hemos ido a Urdampilleta, estamos yendo a Pirovano, recorrimos escuelas rurales, fuimos al Hogar San Francisco.

Esto es todo nuevo para nosotros, que ninguno participó en política anteriormente, y la idea es tratar de participar y sumar para que Bolívar mejore.

Imagino que descubrirás cosas nuevas con todas estas recorridas…

- Son todas experiencias nuevas, que te sirven para aprender y para crecer, yo la participación la tomé así, para sumar, para colaborar, para estar atento a los problemas que tiene la gente, y uno cuando se involucra va viendo que hay varias dificultades en la sociedad. Tratamos de colaborar, de realizar acciones más que palabras.

Gracias a Dios pudimos armar un merendero de fin de semana en el Hogar San Francisco, la verdad que el trabajo que hace la gente del comedor es impresionante, porque es todo a pulmón. Nosotros aportamos nuestro pequeño granito de arena, el merendero lo vamos a comenzar este sábado, todos los sábados, conseguimos las cosas donadas, la gente siempre se suma a estas tareas comunitarias y en estos casos colabora.

¿Qué recepción tiene tu participación en política en los lugares donde más estás?, tu casa, tu trabajo, el Club Independiente…

- La mayoría de los muchachos de Independiente somos padres de familia y tenemos la misma preocupación, todos tratamos desde nuestro lugar participar y no quedarnos sólo en la queja, eso fue lo que me llevó a mí a involucrarme, y lo que me da mayor tranquilidad es el apoyo de mi familia, que si no lo tuviera no habría participado. Uno siempre se apoya en eso, de hecho los veo muy poco, casi nada; pero lo hago contento porque puedo tratar de ayudar.

El tiempo para agosto es corto pero viendo el escenario a octubre van a tener más tiempo para el casa por casa…

- Sí, los ritmos de la política nos estamos dando cuenta que son bastante rápidos, y nosotros tenemos nuestros horarios. La verdad es que la gente de Mauricio (Macri) nos ha dado la total libertad para manejar eso, nos dijeron desde el primer momento que tenemos libertades, que no es una cárcel, que podemos manejarnos con nuestros horarios, y eso para nosotros fue muy importante porque ninguno vive de esto, no tenemos ambiciones política, lo que tenemos son ganas de accionar, de ayudar y de tratar de colaborar.

Ahora estamos saliendo a la calle a visitar a los vecinos, a escucharlos, y se nos complica un poco con los horarios, por ahí salimos a la hora de almorzar o a la siesta, y la gente que nos ha atendido lo ha hecho muy bien.

¿Cómo va el conocimiento con el equipo de trabajo?

- A Guille (Panaro) ya lo conocía, sé su forma de pensar. Cuando nos iniciamos éramos Guille y yo, los dos solitos, y gracias a Dios hoy tenemos más de 30 personas que están comprometidas con lo que estamos haciendo, y esa es una satisfacción enorme porque la verdad que no nos fue fácil que gente común como nosotros se animara a participar. Siempre estamos con la misma idea, de no confrontar, de no pelear, basta de los colores políticos, basta del River-Boca, y desde ese punto estamos tratando de aportar nuestro granito de arena para un Bolívar mejor.

¿Ves con más deteni-miento al Concejo ahora que sos candidato?

- No mucho, hay muchas cosas que no las sé y no me da vergüenza decir que no las sé, para eso está la gente que sabe y es a los que les vamos a ir a consultar; pero sí he prestado un poco más de atención, he mirado las sesiones y la verdad que se tratan cosas que me asustan un poco porque no entiendo mucho; pero nosotros iremos con nuestra idea, de hacernos responsables de lo que decimos que vamos a hacer.

Si mirás para atrás, ¿seguís pensando que meterte en política fue la decisión adecuada?

- Fue una decisión que tomé porque necesitaba tener la tranquilidad de conciencia de que al menos intenté hacer algo, salir de la queja que todos hacemos y la mayoría se queda en su casa sin hacer nada. Me considero un ciudadano común que se animó a dar el paso de la participación, qué vamos a cambiar no lo sé; pero lo vamos a intentar manteniendo los valores que tenemos en la vida. Vamos todos por lo mismo, por un Bolívar mejor, y más allá de los colores o de quién lo haga, lo importante es hacerlo.

Comentá la nota