Consideraron positivo el accionar del Centro de Operaciones de Emergencia por el temporal

Así concluyeron los análisis que realizaron los miembros del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) tras la intensa tormenta que se azotó sobre el Gran Resistencia y localidades cercanas.
Según consideraron, "fue una jornada larga y dinámica en la cual respondieron todas las áreas del Gobierno, y se demostró el compromiso ante la urgencia que la situación ameritaba" mencionó el subsecretario de Seguridad y Justicia Javier Oteo este miércoles.

Oteo junto a funcionarios y técnicos de otras carteras analizaron las acciones y trabajos que aún restan por realizar luego de las precipitaciones del martes, situación en algunos puntos agravada por la emergencia hídrica relacionada con la creciente del río Paraná. "Se asistió en forma eficaz cada punto de conflicto, se relevó la problemática en cada lugar donde la situación lo ameritaba y por la tarde, gracias al cese de la lluvia, se pudo acelerar más los trabajos que se habían diagramado desde el Centro de Operaciones" preció el funcionario del Ministerio de Gobierno.

Hasta el momento, según los datos brindados desde Defensa Civil, organismo que continúa efectuando sus trabajos intensamente, se confirmó que existe un total de 658 personas evacuadas, las cuales están alojadas en distintas dependencias educativas. "Este total de personas corresponde a familias afectadas por las lluvias que se suman al que ya existe de grupos familiares evacuados y autoevaluados por la emergencia hídrica" precisó Oteo.

Del encuentro de análisis y continuidad en el diagramado del plan de acción inmediata y estrategias directas en situaciones en conflicto participaron funcionarios del Ministerio de Gobierno encabezados por Javier Oteo, el subsecretario de desarrollo social Sergio Soto, el jefe de la División Bomberos, Guillermo Enciso; técnicos y profesionales de APA como así también de los Ministerios de Salud y Educación.

Comentá la nota