Consideran que el tema Nocturnidad está plagada de indefiniciones

Edil asegura que hay proyectos que no han sido tenidos en cuenta.
Ante la nueva conformación de las comisiones internas del Concejo Deliberante, el concejal de la Unión Cívica Radical, Maximiliano Abad, se refirió a la demora en el tratamiento del proyecto "salí seguro", por parte de la comisión de legislación.

"Espero que los nuevos integrantes de la comisión, le den prioridad a este proyecto que permite, consultar e informarse sobre el grado de seguridad que brindan, los locales de expansión nocturna o bailables, así como sus antecedentes en materia de habilitaciones e inspecciones", expresó sobre esta iniciativa de su autoría.

Abad agregó que este proyecto "permitirá que quienes concurren a estos lugares, tengan la información necesaria para discernir a que lugares pueden concurrir sin poner en riesgo su vida, también permitira a las familias tener la tranquilidad de saber que sus hijos están en un lugar que reune las condiciones adecuadas de seguridad".

El proyecto en cuestión, es un proyecto de ordenanza, presentado en septiembre de el presente año, por el concejal Abad, mediante el cual se propone la creación de una página web, a cargo del municipio, mediante la cual se brindará a la comunidad información sobre los locales de expansión nocturna, confiterías bailables o actividades similares, en forma similar, a la realizada por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Si bien, el proyecto fue rápidamente aprobado por la Comisión de Obras, Seguridad y Planeamiento, y girado a la comisión de Legislación, hace aproximadamete tres meses, esta nunca le dio tratamiento.

Comentá la nota