Consideran que el Registro Unico contribuirá a una mayor seguridad en el tránsito

La directora General de Planificación de Transporte y Seguridad Vial de la Provincia, Graciela Arguello, destacó la importancia de que la Argentina cuente con un Registro de Conducir Único, y observó que, entre otras cosas, “permitirá tener información sobre las personas inhabilitadas para conducir” y, por ende, “lograr una mayor seguridad en el tránsito.
De todos modos la funcionaria aclaró que la concreción de la propuesta planteada por el Consejo Federal de Seguridad Vial será “a largo plazo, ya que previamente se debe contar con muchos tipos de herramientas informáticos, y hay provincias que no pueden acceder aún a la tecnología que se requiere”; pero aseguró que “esto se está destrabando de a poco”.

Arguello admitió las dificultades existentes para lograr la implementación del Registro Único de Conducir, observando que, por ejemplo, “hay provincias que tienen 75 municipios que extienden la licencia de conducir”.

En este sentido consideró que “como para empezar, hay que unificarlo a nivel provincial”, entendiendo que “cuando vean los formatos a seguir planteados desde la Nación va a ser más fácil”.

Superada esta primera instancia, dijo, “se va a tener que hacer una red informática para poder saber en cualquier provincia si la persona esta inhabilitada o no para conducir”.

Al respecto comentó que “hay provincias que ya la tienen casi unificadas dentro de su jurisdicción y que esperan el formato de nación”.

La Directora destacó que en Tierra del Fuego “hay un contacto entre los dos Municipios y la Provincia para poder tener más seguridad”.

Arguello aclaró que la medida, complementada con los controles que se vienen realizando, tiende a “disminuir el índice de accidentes o muertes en el transito”, por lo que “la gente tiene que pensar que estamos cuidando de su vida, y no que nada más se apunta a reprimir una sanción para recaudar”.

“Estamos cuidando la vida de cada uno”, aseveró, para anotar que “si bien algunos se enojan, son varios los que toman conciencia y lo aceptan como positivo”.

Comentá la nota