Consideran "irregular" la situación de los cotizados balnearios de Playa Grande.

El concejal socialista Juan Carlos Cordeu aseguró que observa "con preocupación" las demoras del Departamento Ejecutivo en llevar adelante el llamado a licitación en los selectos balnearios de Playa Grande, situación que calificó de "irregular". También cuestionó la "acefalía" de la Dirección de Recursos Turísticos.
Tal como lo adelantara 0223.com.ar, a pocos meses del comienzo de una nueva temporada de verano, hay incertidumbre en el seno de los ex permisionarios de los selectos balnearios de Playa Grande por la apertura del llamado a licitación para determinar si podrán seguir explotando el sector.

Mientras tanto, la Comuna aguarda una resolución de la Justicia , en el marco de un conflicto que mantiene con los ex titulares de las Unidades Turísticas Fiscales 4a, 7 y 8, quienes se no aceptan irse y exigen una prórroga de cinco años de concesión, tal como lo indicaría el contrato firmado inicialmente.

Esta situación generó en los últimos días duras críticas de distintos concejales del arco opositor, quienes responsabilizaron al intendente Pulti y "su falta de gestión" por las demoras en el proceso licitatorio.

Por su parte, el concejal del Partido Socialista, Juan Carlos Cordeu, coincidió en que observa con "preocupación" las demoras del Departamento Ejecutivo en concretar dicho anuncio y lamentó la "incertidumbre" que existe en torno a la medida.

En esa línea, el edil manifestó en declaraciones a FM 99.1 "además de no haberse iniciado el proceso licitatorio, tampoco hemos podido averiguar en la Dirección de Recursos Turísticos, que se encuentra acéfala desde hace algunos meses y en la que no hay a quien requerir".

"Entonces, si tenemos en cuenta que la última ordenanza que votó el HCD era una prórroga hasta el 30 de abril o hasta el momento que se llamara a licitación, estamos hablando de una situación irregular, en la que el Departamento Ejecutivo no ha tomado ninguna medida", aseveró, al tiempo que remarcó la "proximidad" de la temporada 2009/ 2010.

En esa línea, Cordeu subrayó que la iniciativa promovida por el intendente Pulti "era parte del proyecto ‘Mar del Plata 12 meses’ y que no se está cumpliendo, pero son cosas que pasan en el Ejecutivo comunal".

Asimismo, reparó en que "los ingresos que percibe la Administración Municipal por playas y riberas son muy exiguos y no tienen ninguna implicancia presupuestaria".

Comentá la nota