Consideran "irónico" instalar semáforos "en todas las esquinas" del centro y ninguno en la periferia

Vecinos del barrio Ameghino ocuparon este jueves la banca 25 del Concejo Deliberante y pidieron por la "urgente" colocación de un semáforo en avenida Luro y 244 para evitar los sucesivos accidentes viales que allí ocurren. También criticaron la falta de respuestas a sus reclamos, mientras que en el centro se ubica una señal "en cada cuadra". "¿Somos habitantes de qué?", cuestionaron. Este jueves un hombre murió al ser arrollado por un automovilista que huyó tras el hecho.
La alocución en la Banca 25 la realizó el presidente de la entidad, Ricardo Pereyra, quien estuvo acompañado por la hija de un hombre que –paradójicamente- falleció en horas de la mañana de este jueves como consecuencia de un nuevo accidente de tránsito ocurrido en las inmediaciones de esa zona crítica.

En diálogo con 0223.com.ar, Pereyra subrayó que se trata de "un reclamo que hacemos desde hace muchos años y que llevaron adelante las anteriores comisiones, ya que en avenida Luro y 244 había un semáforo pero fue retirado en el año 1987 porque la empresa que construyó la concesionaria que está actualmente consideró que no era estético para el diseño de la ruta".

"Esta Comisión Directiva asumió el 14 de febrero de 2009 y el primer pedido que hizo ante el Concejo fue el de un semáforo: la ruta 226 es tomada como una verdadera pista de carrera y la rotonda es usada como chicana, por lo que en 5 minutos (los automovilistas) llegan al centro y eso no puede ser", aseveró.

Además, Pereyra remarcó que en el sector está emplazada la Escuela Nº 59, punto en el que convergen "decenas de chicos" y que los habitantes de la zona "ya estamos cansados de papeles". "Presentamos una denuncia en la Defensoría del Pueblo y la defensora pidió que se colocara de manera urgente tanto semáforos como reductores de velocidad, pero nunca pasó nada", detalló.

"Es muchísima la gente que murió atropellada pero también es mucha la que quedó discapacitada después de un accidente. Inclusive, este jueves, poco antes de la rotonda, murió en un accidente un hombre que iba a su trabajo. Lo dejaron tirado ahí y abandonaron el auto. Como es una persona de bajos recursos lo vamos a velar en la Sociedad de Fomento", lamentó.

También reflejó que la gente que cruza por Luro de San Martín a 25 de Mayo y viceversa, "reza para poder hacerlo", al tiempo que instó al Ejecutivo a trabajar para no volver a tener "un verano más con tantas muertes".

En otro orden el vecinalista calificó de "irónico" que el Municipio instale semáforos "en todas las esquinas" de la zona céntrica de la ciudad, "cuando nosotros necesitamos al menos uno para frenar a la gente que viene de la ruta".

"No se si está bien o está mal, pero es injusto que en el centro coloque un semáforo cada una cuadra y el Intendente salga por los medios a decir lo que están haciendo. ¿Nosotros somos ciudadanos de qué?", enfatizó.

"Todos somos habitantes de Mar del Plata. Queremos que se haga lo mismo que en el centro, que se multe al que se tiene que multar, que se respeten las normas de tránsito; no quiero que saquen 5 centímetros de carpeta asfáltica para decir que están haciendo algo, quiero pongan los semáforos y los reductores de velocidad porque es una vergüenza que a Mar del Plata se ingrese de esta manera", criticó más adelante.

Y advirtió: "Si no toman medidas, las tomaremos nosotros, no somos piqueteros, pero vamos a cortar la ruta en pleno verano si es necesario porque no queremos más muertes".

Comentá la nota