Consideran “inviable” la puesta en marcha del Tren del Valle

El ex ferroviario Américo Alé Rada fue contundente en su opinión respecto del funcionamiento del tren, “las vías no están en condiciones de soportar un tren liviano”.
El ex dirigente ferroviario Américo Alé Rada fue consultado en LU 5 sobre su opinión en lo que respecta al proyecto de la puesta en marcha del “Tren del Valle”; Rada consideró que se deben tener en cuenta numerosos aspectos, por ejemplo la cantidad de pasos a nivel existentes en el tramo Chichinales – Senillosa que deberían ser readecuados para evitar accidentes; “las vías no están en condiciones de soportar un tren liviano que debe transitar a 80 kilómetros por hora”, aclaró.

“El material rodante adquirido a España ya había objetado en su momento por los técnicos de Ferrocarriles argentinos en el año 1987, ya que lo consideraron inadecuado para el transporte de pasajeros en las vías de nuestro país”, dijo Rada.

En cuanto a la puesta en funcionamiento del tren, el ex ferroviario dijo que se trata de “una broma de mal gusto, porque las vías están en pésimo estado”, agregó que desde 1955 nunca más se realizaron inversiones en ferrocarriles, y “con Menem se les dio el punto final”, concluyó.

Comentá la nota