Consideran “exitoso” el canje de armas de fuego en La Rioja

El Gobierno mostró su satisfacción por los resultados del canje de armas en la Provincia en el marco de un Programa Nacional de Canje Voluntario de armas de fuego instrumentado en coordinación con el Registro Nacional de Armas (RENAR).
Al respecto, el ministro de Gobierno, Carlos Luna informó que se lograron recuperar 288 armas de fuego en toda la Provincia.

El funcionario precisó que en la ciudad Capital se entregaron 246 armas y en Chilecito se recolectaron 42. "Estas cifras reflejan que La Rioja casi triplicó la cantidad de armas recaudadas en otras provincias con una población equiparable a la nuestra", dijo Luna.

Luna hizo el anuncio acompañado por el secretario de Gestión Comunitaria, José Pistek (foto) y allí explicó que la recuperación de estas armas evitará riesgos a sus poseedores y a terceros y anticipó que con el RENAR se acordó la reedición de este programa en marzo de 2009.

El programa apunta a reducir el riesgo que implica la proliferación de armas entre la población, teniendo en cuenta que el 50 por ciento de las muertes causadas por armas de fuego no ocurren en el marco de un delito o por suicidios, sino por accidentes o la resolución de conflictos en forma violenta.

El canje de armas permitió que los propietarios reciban incentivos de entre 100 y 450 pesos, según el tipo de arma entregada.

Comentá la nota