Consideran "desprolijo" la demora en la presentacion del Presupuesto 2010 de OSSE

El presidente de la Comisión de Recursos Hídricos del HCD, Diego Garciarena, aseguró que el Departamento Ejecutivo aún no remitió al Concejo Deliberante el presupuesto para el ejercicio 2010 de Obras Sanitarias. "Estar a mediados de enero sin el presupuesto presentado es, por lo menos, un poco desprolijo", cuestionó.
En declaraciones a Radio Nativa de Sierra de los Padres, el Dr. Diego Garciarena, confirmó que a la fecha no ingresó al HCD el Presupuesto 2010 de Obras Sanitarias Mar del Plata- Batán.

"Aún no lo tenemos y es sorprendente la demora que están teniendo con este tema el Ejecutivo", advirtió el presidente de la Comisión de Recursos Hídricos del Concejo.

En ese sentido, sostuvo que "es raro que no lo hayan presentado", pese a que admitió que las demoras fueron "en general".

"No sabemos a qué se debe todo esto, incluso ya se anunció que habrá ajustes tarifarios y los concejales no sabemos los términos en los que el Ejecutivo plantea esos aumentos, ni qué inversión va a tener la empresa", observó y aseveró: "Estar a mediados de enero sin el presupuesto presentado es, por lo menos, un poco desprolijo".

En tanto, el edil dijo que para el Departamento Ejecutivo "los concejales somos accionistas de OSSE para algunas cosas, porque otorgar un espacio en la Plaza del Agua a cambio de una camionetita, no fue objeto de tratamiento en el Concejo Deliberante".

"Si la decisión política es que las plazas se transformen en playas de estacionamiento, por lo menos que las liciten", opinó, en relación al polémico convenio suscripto por OSSE con Formar SA, firma que abonará una promoción publicitaria con un canje de un vehículo para ocupar un cotizado espacio situado en el corazón del centro comercial del Güemes.

"Desde el Concejo Deliberante se hace muy difícil monitorear el destino de los fondos, por ejemplo los fondos de seguridad porque no tienen los presupuestos ejecutados; evidentemente estas demoras en la presentación de los presupuestos y en la rendición del presupuesto 2009 tienen que ver con que hay que acomodar algunos números", finalizó.

Comentá la nota