Consideran que la ciudad sigue siendo atractiva para inversiones

La reciente culminación de las Torres de Lumière y el inicio de un nuevo complejo de departamentos constituye una buena noticia para Mar del Plata.

"En términos empresariales, Mar del Plata tiene los atractivos necesarios para ser un polo de atracción de inversiones, tanto desde el sector inmobiliario como de otros, y de la capacidad de los diferentes estamentos estatales de generar confianza y reglas de juego claras hará que mas grupos inversores la tengan como objetivo", afirmó el arquitecto Hernán Julio Vela.

Este profesional está ligado -como responsable- a las Torres de Lumiére, ubicadas en Gascón 1920, con sus 11.200 m2 de superficie construida distribuidos en 21 pisos, 135 departamentos de 2 y 3 ambientes, locales comerciales, gimnasio propio, laundry, SUM y sala para circuito cerrado de monitoreo de seguridad. "Se trata -según sus propias palabras- del mayor emprendimiento inmobiliario concretado en el último tiempo en la ciudad, y la adecuada conjunción de diseño, confort, excelente ubicación y valores ajustados al mercado han conseguido que al momento de su inauguración el 70 por ciento de sus departamentos se encuentren vendidos".

"En un contexto de pronósticos pesimistas y de índices de construcción en declive, la reciente culminación de las Torres de Lumière y el inicio de un nuevo complejo de departamentos -a cargo de un importante consorcio internacional- constituye una buena noticia para la ciudad. Como responsable de estos emprendimientos Vela ve a la ciudad con un "gran potencial de crecimiento" y una "plaza ideal para atraer inversiones", afirmó.

Egresado de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Vela acumula 21 años de experiencia en el ámbito inmobiliario, bancario y turístico, tanto desde el sector público como privado, y a lo largo de su carrera ha realizado estudios de postgrado en prestigiosos establecimientos como la Universidad de Harvard, el Massachusetts Institute of Technology (MIT), y la Universidad Politécnica de Madrid, Respecto a las torres de Gascón al 1900, apuntó: "Los niveles de venta obtenidos demuestran que Mar del Plata es una excelente plaza para invertir".

Vela añadió: "Detrás de estos emprendimientos están la prestigiosa empresa uruguaya Campiglia Construcciones y el Península Investment Group. Este último es un fondo de inversiones enfocado hacia los desarrollos inmobiliarios residenciales en Latinoamérica y que lleva adelante sus proyectos junto a sectores locales del más alto nivel, aportando el capital necesario para garantizar la solidez financiera de sus emprendimientos.

Por último, Hernán Vela anunció que "en corto plazo estarán comenzando las obras de un nuevo desarrollo inmobiliario que se llamará Suites de Ortiz Basualdo’, que constará de 38 departamentos distribuidos en 4.500 m2, todos del tipo premium’, con gran confort y jerarquía, que significa una nueva apuesta al trabajo y el futuro de mi ciudad".

Comentá la nota