GEN: considera errónea la estrategia de crear partido

Después de los chispazos entre Elisa Carrió y Margarita Stolbizer, principales referentes de la Coalición Cívica, el grupo nucleado con la dirigente provincial (GEN) consideró erróneo la creación de un partido nacional de la CC.
El titular del bloque de la Coalición en Diputados, Jaime Linares, dijo a La Tecla en Vivo (Cadena Río FM 88.7) que "nos reunimos en una propuesta que hubo en la mesa de la Coalición Cívica con la decisión de la mayoría de hacer un partido nacional de Coalición Cívica. Nosotros vamos a tomar una decisión orgánica cuando tengamos nuestro plenario el 4 de septiembre, pero la opinión generalizada es que hoy armar un partido con la Coalición Cívica va contra el espíritu que tenía como fortaleza la Coalición".

"Eso era plantear ideas, mantener su propia identidad y que esa pluralidad tenía la particularidad de reflejar la pluralidad de la sociedad", delineó.

Según consideró Linares, "no es la estrategia correcta hacer un partido nacional porque el Acuerdo Cívico nos permitió consolidar un frente opositor alternativo al gobierno y sus derivados".

"Deberíamos reforzar este acuerdo y postergar cualquier discusión de candidaturas y plantear 10 puntos centrales que nos convoquen", sentenció.

Comentá la nota