ATE considera que es un avance

El reciente acuerdo firmado entre paritarios de ATE e YCRT, para avanzar en una reorganización de la empresa y comenzar a trabajar para establecer un escalafón único en cuanto a los sueldos del personal, fue calificado por Mario Castillo como un avance hacia los objetivos del gremio. Igualmente continúan trabajando en la discusión de un nuevo convenio para el sector de base.
RIO TURBIO (Corresponsal).- Desde Buenos Aires, el titular de ATE Río Turbio calificó como "positiva" el acta firmada el viernes último entre los paritarios y el coordinador general de la Intervención.

Mario Castillo indicó que desde hace tiempo se viene planteando entre los gremios el "reordenamiento" de la empresa carbonífera y anticipó que en el transcurso de la semana, está prevista una reunión con todos los gremios con ámbito en YCRT para plantear esta situación.

"Es necesario que nos juntemos todos lo compañeros a plantear la salida importante que debe tener este yacimiento", dijo el sindicalista, y sobre si este acta, donde hay una coincidencia con los reclamos gremiales, significa una respuesta al petitorio elevado hace quince días al interventor Garabello, Castillo contestó que "no, el interventor debe contestar por escrito, como corresponde, no debe ser a través de un acta", marcando las diferencias de relación que aparentemente existen con la conducción de la empresa.

En cuanto al escalafón único que solicitan, habida cuanta que cada uno de los gremios tiene un convenio colectivo de trabajo diferente y además ATE está definiendo el suyo, Castillo contestó "lo que se quiere hacer es una escala salarial única y que el yacimiento pague respetando los convenios colectivos de trabajo de cada gremio. Lo que tenemos que acordar son algunos beneficios que cobran algunos convenios, priorizando el ordenamiento de la empresa, porque si nos encerramos en el tema particular de cada sector, será muy difícil que avancemos en lo que queremos hacer", dijo Castillo.

Los temas que serían de resolución pendiente se puntualizan en la bonificación anual y en la incorporación de los jubilados a algunos de los beneficios que gozan los activos.

Comentá la nota