YPF considera que alcanzó el punto de equilibrio en los precios de los combustibles

YPF considera que alcanzó el punto de equilibrio en los precios de los combustibles

El Presidente de la petrolera, Miguel Ángel Gutiérrez, reconoció que con los valores actuales del dólar y el petróleo, no debería haber cambios en los surtidores. Admitió que la baja en la venta de productos premium perjudicó los números

Para agasajar al periodismo en su día, YPF reunió a los comunicadores del sector energético. Estuvieron presentes su Presidente, Miguel Gutiérrez junto a demás integrantes del Directorio y se propició la ocasión para compartir un balance de la gestión realizada y objetivos próximos.

“El ruido electoral no nos tiene que afectar porque debemos seguir adelante con el desarrollo de los emprendimientos de la compañía y la diversificación de carteras de inversiones en un contexto de constantes desafíos”, aclaró en primer lugar Gutiérrez, evitando hablar de los temas de campaña política.

Sin embargo, el directivo se mostró abierto a las preguntas los representantes de medios de comunicación, especialmente con miras al futuro del GNL y las iniciativas relativas a las nuevas energías, como YPF LUZ o YPF VENTURES.

Al ser consultado por surtidores.com.ar sobre la problemática de los precios al consumidor, Gutiérrez opinó que “alcanzamos el punto de equilibrio”, es decir que podría inferirse que no serán necesarios nuevos aumentos al surtidor, en caso de que las variables que afectan a los hidrocarburos no se modifiquen sustancialmente.

A pesar de ello, informó que la caída en las ventas provocada por los golpes inflacionarios y la devaluación resulta un factor negativo para la firma y dijo que lo que más se siente es la migración del consumo de combustibles premium a los de menor valor y expresó que “afecta a la diversificación del mercado de productos”.

Además brindó su parecer sobre la apertura del abanico de Estaciones de Servicio a nuevas marcas y banderas, hecho que calificó de “extremadamente positivo para el país” y en ese sentido, aseveró que “Argentina es el mercado con más actores de la región y este hecho redunda en una competencia sana que es buena para el resto de la economía”.

También se refirió a su futuro en el cargo teniendo en cuenta el posible cambio de gobierno y dejó en claro que sin importar el resultado electoral, “lo mejor para YPF es que haya recambio y renovación de autoridades cada cuatro años”.

Por su parte, el Vicepresidente de Comunicación, Sebastián Mocorrea, afrimó que “la estructura de YPF tal como la conocemos hoy solamente tiene siete años, ya que desde el 2012, funciona con 51 por ciento de capital accionario estatal y el resto privado, lo que nos impulsa a estar en constante dinamismo para responder a las demandas de los nuevos clientes en un mundo moderno y tecnológico”.

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