Conservatorio: El Intendente pidió un edificio al Gobierno nacional

Conservatorio: El Intendente pidió un edificio al Gobierno nacional

El Jefe Comunal Pablo Guacone elevó un escrito para solicitar de manera formal la construcción de una edificio destinado al Conservatorio de Música, que en poco tiempo deberá dejar el que ocupa en la actualidad. El pedido fue dirigido al coordinador del programa 700 escuelas, del Ministerio de Planificación.

Durante la firma del convenio por la ampliación de la escuela Agraria, el Gobierno municipal elevó un pedido formal para que se tenga en cuenta la problemática del Conservatorio Provincia de Música Carlos Guastavino.

El Intendente Pablo Guacone elevó un escrito dirigido al coordinador ejecutivo del programa nacional 700 Escuelas, el arquitecto Ricardo Santocono, quien tiene a su cargo el desarrollo de las obras, en representación del Ministerio de Planificación Federal de la Nación.

En el escrito, Guacone solicitó la construcción de un edificio para el Conservatorio "debido a que durante casi 30 años han desarrollado sus actividades en diferentes espacios alquilados", informaron desde el Municipio. En el texto destaca que "e han formado muchos docentes y artistas de la región".

El Conservatorio alquila un edificio en Saavedra al 200, cuya propietaria manifestó su intención de no continuar el contrato, ya que el Gobierno provincial no paga en tiempo y forma, de acuerdo a lo informado por los consejeros escolares en una nota dirigida al Intendente y el Concejo Deliberante.

Comentá la nota