Por la conservación de bosques nativos

En el Vivero Granja San Carlos, de La Banda, se realizó la audiencia pública para la consideración de la propuesta de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos de la provincia de Santiago del Estero, en los términos de la Ley Nacional Nº 26.331, con los aportes receptados de los talleres zonales realizados en el interior de la provincia sobre la propuesta inicial que fuera oportunamente elaborada por el Consejo Provincial de Bosques.
Estuvo presidida por el ministro de la Producción, Luis Gelid, y contó con la asistencia del presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Niccolai; del jefe de Gabinete, Elías Suárez, y funcionarios del gabinete provincial, miembros del Gabinete de Asesores de la Gobernación, Fiscal de Estado, Defensor del Pueblo de la Provincia adjunto, Jefe de Policía de la Provincia y miembros del Consejo Provincial de Bosques.

Gelid abrió la audiencia y dio la palabra a Publio Araujo para exponer la propuesta de ordenamiento territorial de bosques resultante de los aportes receptados en los talleres desarrollados en el interior.

La audiencia se realizó normalmente e hicieron uso de la palabra alrededor de 60 expositores representantes de Organizaciones no gubernamentales, asociaciones intermedias, organizaciones de productores, comunidades indígenas y campesinas y de particulares interesados. Asistieron más de 150 personas.

“Cabe resaltar la gran convocatoria realizada, al haber sido la primer audiencia publica en la temática de los bosques nativos, con la convicción de que la efectiva participación ciudadana, confrontando de forma transparente y pública las distintas opiniones, propuestas, experiencias, conocimiento, e informaciones existentes sobre la cuestión puesta en consulta, mejora la calidad de la democracia y con la certeza de que el buen funcionamiento de sus instituciones es condición indispensable para el desarrollo sostenido”, se indicó en un comunicado de prensa. 

Comentá la nota