¿Qué consensuó Harispe con el titular de AUBASA?

¿Qué consensuó Harispe con el titular de AUBASA?

El jefe comunal y Víctor El Kassir mantuvieron una importante reunión de trabajo.

El intendente de Lezama, Arnaldo Harispe, recibió la visita del presidente de Autopistas de Buenos Aires S. A. (AUBASA), Víctor El Kassir.

Durante el encuentro se recorrió exhaustivamente el trazado de la ruta a su paso por el distrito y se fijó la atención en el cruce de la Autovía 2 y la Ruta 57, las colectoras –Av. San Martín, Hipólito Yrigoyen y Roca-, el canal sur y el sector industrial. Los técnicos observaron en detalle todos los espacios y escucharon las sugerencias de las autoridades locales.

 

En tanto, El Kassir consensuó con Harispe el tratamiento de los pedidos en relación a la factibilidad que establece la concesionaria y los plazos de ejecución que podrían insumir.

Al respecto, el alcalde expresó: “En primer lugar fijamos como objetivo mejorar la iluminación y ampliar con tecnología LED el tramo de la autovía a lo largo de la zona urbana. Eso implica la renovación de columnas en algunos sectores ya que se necesita mayor altura que las actuales”, sostuvo.

“Además se acordó la reposición de delineadores y pianitos que separan la colectora San Martín de la autovía”, añadió.

Por otro lado, -con mayor complejidad y a un mediano plazo- se comenzará a diagramar un proyecto para la Colectora Sur, que comprenderá la pavimentación de la calle Roca hasta la UPA, con alcantarilla y puente sobre el canal (pasando Esuco); entubamiento del canal sur en paralelo a la ruta y acceso al sector industrial. Es un proyecto que viene con mucha probabilidad de ejecución de acuerdo al presupuesto.

Finalmente, se determinó seguir estudiando las posibilidades de una obra para garantizar un cruce seguro de la autovía y la ruta 57, que no sería el proyecto original que el jefe comunal del distrito ha presentado en los ministerios y organismos de Provincia, sino una alternativa a bajo nivel para el tránsito local donde los ingenieros de la concesionaria harán foco.

“A nosotros no nos tiene que importar si es en alto o bajo nivel, tenemos que aspirar a lo que sea viable desde el punto de vista vial y financiero para dar una solución al tema del cruce de la ruta”, concluyó Harispe.

Comentá la nota