Consensuaron proyectos para el desarrollo local

El secretario de Planeamiento Estratégico, Julio Sánchez, presentó ayer el estado de avance del Plan Integral de Desarrollo, con la presencia de gran parte del gabinete provincial, profesionales y técnicos de diferentes áreas de gobierno.
Sánchez recordó que el plan se generó a partir de la convocatoria efectuada por el gobernador Beder Herrera para la integración de equipos técnicos, con el fin de contribuir a la ejecución y control de acciones de gobierno concretas y relevantes, orientadas al desarrollo de la comunidad riojana.

Los equipos provienen de todos los organismos que dependen de la administración pública provincial y el objetivo principal del trabajo es la identificación y la ejecución de proyectos concretos, además del control de los impactos y efectos que generan en beneficio de la comunidad.

El funcionario comentó que luego de la convocatoria, se integraron 40 organismos con profesionales que los representan y se generó un proceso de identificación de proyectos, priorización de los mismos, y agrupamientos alrededor de 7 objetivos estratégicos de valor para la provincia (ver recuadro).

También dijo que se avanzó en el aporte de información técnica para que estos proyectos sean consistentes, desde el punto de vista de la información de lo que se quiere hacer y de lo que cuestan. Cada proyecto tiene además un organismo contraparte con capacidad técnica y con competencia para su ejecución.

Acuerdos ya generados

Hasta el momento fueron consensuados siete objetivos; ciento diez proyectos sectoriales priorizados; cincuenta y ocho proyectos productivos y de infraestructura y equipamiento para la producción. Todos fueron seleccionados para el diálogo con la Nación.

Comentá la nota