Consensuaron una forma de trabajo para el personal embarcado.

Se trata de una modalidad que contempla medidas de prevención y de control para este sector productivo. Además, se informó cómo es la provisión del Osetalmivir en la ciudad y los fallecimientos que se registran hasta el momento.
El Comité de Emergencia por la gripe A H1N1 mantuvo una nueva reunión este lunes tras la cual emitió una comunicación.

En la misma explicaron que se reunieron con gremios y empresarios de la pesca (personal embarcado) y acordaron una modalidad de trabajo, que contempla medidas de prevención y de control, en el marco de esta pandemia. El Comité también informó acerca de cómo es la provisión del medicamento (osetalmivir) que ataca esta patología, y a los fallecimientos que se registran en General Pueyrredon.

Frente a la problemática planteada de personal embarcado

Reunión con dirigentes empresarios y gremiales

Se consensua un documento referente a varios aspectos preventivos y asistenciales de diferentes situaciones. Entre otras cosas se distribuirá material de información de prevención el cual ya esta en disposición de la Prefectura Naval Argentina

Entrega de medicamentos (Oseltamivir) en forma provisional

Indicaciones serán acordes a normas Nacionales y provinciales

Se esperan los resultados de la reunión de ministros de salud (Consejo Federal de Salud), que tendrá lugar esta tarde, para eventuales cambios.

Entre tanto:

Los pacientes del ámbito privado (consultorios fuera de instituciones) deberán enviar a la zona VIII a un familiar munido de la receta y un resumen de HC donde conste la indicación acorde a la norma vigente.

Los pacientes pertenecientes a instituciones privadas deben canalizar los pedidos en cada institución.

Los pacientes que se atienden en el ámbito Municipal deben, con el formulario indicado, enviar a un familiar al Polideportivo.

En cuanto a la provisión del jarabe, el sector privado acordará con el Hospital Privado de Comunidad la entrega del mismo.

En cuanto al sector público se gestionará por medio del HIEMI (materno).

Fallecimientos

1 fallecimiento certificado.

22 casos que pueden ser eventualmente vinculables (a Gripe A H1N1).

Comentá la nota