"Hay que consensuar la prestación del servicio"

Toledo aconsejó escuchar la opinión del PE.
Al intendente de Yerba Buena, Daniel Toledo (PJ), no le desagrada que la prestación del servicio de recolección de residuos siga en manos de la empresa Servicios y Construcciones La Banda SRL. Incluso, el jefe municipal dijo estar muy conforme con las tareas que realiza la firma privada. Sin embargo, aclaró que la futura prestación del servicio (llevar la basura a Overa Pozo), deberá ser consensuada entre los intendentes y delegados comunales que integren el consorcio.

"Nosotros no tenemos problemas (con que continúe la misma empresa), pero sería una falta de respeto adelantar eso. Vamos a esperar a que se conforme el consorcio y creo que no será tan difícil ponernos de acuerdo", dijo.

Toledo resaltó la necesidad de alcanzar consenso. "Hoy más que nunca tenemos que consensuar, no pelearnos, escuchar las órdenes y las instrucciones del gobernador, para lo cual debe haber una comunicación plena entre todos y buscar el mejor servicio en beneficio del vecino", precisó.

En Yerba Buena se generan entre 70 y 80 toneladas de basura por día -dijo Toledo-. La prestación del servicio en manos privadas tiene un costo de entre $ 130.000 y $ 150.000 por mes.

Comentá la nota