Hay consenso y en unos 45 días podría estar reglamentada la nueva ordenanza

Hay consenso entre el Ejecutivo y el Concejo por lo que próximamente sería sancionada la nueva ordenanza que reglamentará el funcionamiento de los remises
Si se cumplen los plazos estipulados, en el término de entre 30 y 45 días podría estar reglamentada la nueva normativa que regule el funcionamiento de los remises en este distrito como también todo lo referente a las licencias.

Anteanoche, como bien publicó ayer El Diario, el secretario de Gobierno de la comuna, Mario Bolla, concurrió al Concejo Deliberante para mantener una reunión con concejales de distintos bloques políticos para avanzar sobre los lineamientos finales de la iniciativa.

El proyecto de ordenanza original fue enviado por el Departamento Ejecutivo municipal el año pasado. Por aquel entonces, en dos ocasiones Bolla concurrió al Deliberativo para tratar esta cuestión.

Esos encuentros con los integrantes de la Comisión de Planeamiento permitieron mejorar la propuesta, a la que se le fueron introduciendo modificaciones.

"A partir de dichas reuniones se avanzó por lo que puedo decir que existe consenso entre las partes para dictar la nueva normativa en un plazo de entre un mes y 45 días", se animó a vaticinar el funcionario.

La nueva ordenanza contendrá los lineamientos sobre cómo deben funcionar los remises, aspectos referidos a la tenencia y otorgamiento de licencias como también al estado de las unidades, entre otros puntos.

"Pretendemos que este servicio se preste en forma ordenada, que brinde seguridad a los pasajeros y que también sea un negocio rentable", consideró el titular de Gobierno de la comuna.

Si bien prefirió no ahondar en otros detalles por cuanto se está procurando definir el contenido de la iniciativa, sí dijo que hay consensos entre el Departamento Ejecutivo municipal y el Deliberativo para que las habilitaciones se otorguen por un plazo de cinco años y también para que las unidades tengan colores que las identifiquen, entre otras.

En cuanto al tema licencias, que se ha discutido y mucho en este tiempo, todo parecería indicar que tendrían validez unas 150.

Se tiene, sí, la certeza, manifestó el funcionario, "de que se privilegiará al remisero para que sea titular de la licencia y no que la misma pertenezca a más de una persona física".

Relevamiento

Po su parte, la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos está citando a los remiseros y taxistas a que concurran a la sede de calle 20 número 569, de 8 a 13 y de 18 a 20. El motivo es para que completen información en una planilla que estará a su disposición que permitirán conocer en detalle aspectos que hacen a esta actividad.

Comentá la nota