Si no hay consenso, la reducción horaria de las slots pasa al 2009

Mientras para la UCR deben funcionar entre 8 y 12 horas, el PJ habla de 16. Acordaron no sumar más máquinas.
Mientras en la Legislatura Unicameral se aprobó la incorporación de 2.400 máquinas más en la provincia, el Concejo Deliberante de Río Cuarto acordó no sumar más slots a las cuatrocientas vigentes y además avanzar en la reducción horaria de su funcionamiento.

En ese sentido, se busca consensuar la banda horaria. Mientras para el oficialismo debe oscilar entre las 8 y las 12 horas, el peronismo sostiene que debe ser de 16 horas.

Si no se llega a un consenso, el debate sobre la reducción horaria pasará a sesión extraordinaria en febrero del 2009, se precisó ayer.

“Hay una decisión política de regular el horario de las slots. Pero por el tenor del tema, que también es de alcance nacional, consideramos que no puede salir por mayoría.

Por eso, estamos buscando el consenso”, dijo ayer a PUNTAL el presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Yuni.

Y acotó: “En el oficialismo, se están evaluando distintas posibilidades. Que de lunes a jueves las máquinas funcionen ocho o diez horas y de viernes a domingo, diez o doce”.

La sesión se puede llevar a cabo el lunes por la tarde, el martes por la mañana o el miércoles, según cuándo se logre el consenso. “Estamos en diálogo con la oposición. Vamos a seguir trabajando. Pero si no logramos un acuerdo en estos días, el tema pasará a febrero del 2009”, señaló.

Por su parte, el jefe del bloque de la oposición, Víctor Núñez, dijo ayer a PUNTAL que desde el PJ se impulsa que las slots funcionen dieciséis horas.

“Esto es para evitar despidos de personal y una eventual acción judicial de la empresa CET en contra del Municipio”, explicó.

Núñez sostuvo que “durante la gestión del ex intendente (Alberto) Cantero se fijó por decreto una reducción horaria de manera tal que las tragamonedas funcionaban catorce horas”.

“Pero después, con la gestión a cargo del ex intendente (Benigno) Rins, esa reducción no se cumplió y además se sumaron doscientas máquinas más a las que había”, acotó.

Si bien falta definir la banda horaria, los concejales ya acordaron que no se incorporará ninguna máquina tragamoneda más a las que ya están en funcionamiento, como así también la puesta en marcha de programas para el tratamiento de la ludopatía.

La incorporación de 2.400 slots más en la provincia generó un fuerte cruce del gobierno de Juan Schiaretti con la Iglesia Católica y los sectores de la oposición.

Las máquinas, que se instalarán en quince localidades turísticas, permitirá a la Provincia recaudar más de 11 millones de pesos mensuales en concepto de canon. además, habrá campañas para advertir sobre los riesgos del juego.

En Río Cuarto, las fuerzas políticas acordaron ponerle freno a su expansión.

Jure reclamó dedicación full time

En reunión de gabinete, el intendente Juan Jure les pidió a sus funcionarios que sean full time y solucionen las demandas cotidianas de la gente.

Jure y su equipo hicieron un balance de la gestión del gobierno municipal poniendo énfasis en los desafíos por venir en el marco de un contexto de crisis económica.

En la ocasión, el intendente también les reclamó que presenten las declaraciones juradas que son exigidas por la normativa vigente en la ciudad.

Comentá la nota