No hay consenso para cerrar la Escuela 13 de Sierra Chica

La medida había sido tomada por la Unidad de Gestión Distrital y buscaba cerrar la Escuela 13 de Sierra Chica para reemplazarla por la Secundaria 12. Sin embargo, el viernes las inspectoras de Primaria se posicionaron en contra y provocaron una revisión de esta decisión. El resultado llegaría esta misma semana.
La falta de aval y consenso entre las autoridades educativas del distrito impulsaría un nuevo análisis acerca de la decisión oficial de cerrar la Escuela 13 de Sierra Chica a partir del próximo año para ceder el edificio que ocupa actualmente a la Escuela Secundaria Nº 12 y dotar a la localidad de "una trayectoria educativa completa", tal como se graficó esta semana desde la Jefatura Distrital.

La difusión pública de la medida estalló como un bombazo en diferentes medios, y otorgó mayor fuerza a los comentarios que indicaban que la Escuela Nº 24 del barrio Fonavi y la Nº 79 de Villa Alfredo Fortabat figuraban en un supuesto listado de establecimientos a clausurar, algo que fue desmentido ayer a este Diario por la máxima responsable educativa del Distrito, Irene Erretegui, preocupada por la falta de infraestructura que permita hacer frente a la obligatoriedad del estudio secundario a partir de 2010.

La Escuela Nº 13 brinda educación desde hace 73 años y en la actualidad, atiende a una matrícula de 60 chicos de los cuales sólo 35 viven en Sierra Chica. El resto proviene de la zona de chacras o del amplio sector ubicado entre el Matadero de Olavarría y el ingreso al pueblo de los penales.

Un elevado porcentaje del alumnado pertenece a familias golondrinas, muy carenciadas y los que no lo son, requieren de la contención de la escuela porque el apoyo hogareño, a causa de cuestiones laborales y desmembramientos, no siempre está presente.

Comentá la nota