Consenso para actualizar la labor de los guías de turismo

El proyecto de actualización de la Ley 7404 de Guías de Turismo establece pautas de profesionalismo, capacitación, cuidado del medioambiente y del patrimonio cultural y natural, recursos esenciales en el desarrollo de la actividad turística.
El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, recibió a integrantes de la Asociación de Trabajadores de Guías de Turismo con quienes analizó el proyecto de actualización de la Ley 7404 de Guías de Turismo que presentará el organismo en los próximos días.

El proyecto establece pautas de profesionalismo, capacitación, cuidado del medioambiente y del patrimonio cultural y natural, recursos esenciales en el desarrollo de la actividad turística.

En la realización del proyecto, intervinieron brindando aportes la Asociación Salteña de Agencias de Viajes, Asociación de Operadores y Prestadores de Turismo Alternativo, Asociación de Trabajadores de Guías de Turismo, Asociación de Profesionales de Turismo, con quienes se mantuvo reuniones para lograr un marco jurídico que permita dar un servicio de calidad y excelencia.

La reunión contó con la presencia del representante de la Asociación de Trabajadores de Guía de Turismo, Marcos Alfaro, quien se mostró conforme con el proyecto al tiempo que se puso a disposición del Ministerio para trabajar en pos de fortalecer la actividad turística en la provincia.

Comentá la nota