Consenso Federal presentó un amparo para que la Provincia se haga cargo de la salud local

Consenso Federal presentó un amparo para que la Provincia se haga cargo de la salud local

Representantes de Consenso Federal presentaron este viernes un recurso de amparo “para garantizar el derecho a la vida y el acceso a la salud pública”, por la falta de insumos en los hospitales y centros de salud de Necochea, y la falta de recursos humanos que afectó el paro de trabajadores municipales.

En esta misma jornada, el Ejecutivo municipal hizo efectivo dos pagos que totalizaron 7.500 pesos para completar los salarios de 1.159 trabajadores. Según pudo saber Cuatro Vientos, el paro se transformó en quite de colaboración y se espera que la semana entrante se complete totalmente los sueldos. De esta manera se espera que los empleados del área de Salud retornen a sus puestos lentamente.

De igual manera, la falta de inversión en el sector está resintiendo la atención pública y, en las últimas horas, los concejales de la oposición pidieron a la Justicia que inspeccione el funcionamiento del Hospital Dr. Emilio Ferreyra luego de que la jefa de Terapia Intensiva del nosocomio, Gabriela Salgado, emitiera un comunicado alertando por el “faltante de recursos materiales básicos” y “de personal para cubrir los horarios y una posible evacuación de la unidad” señalando la situación como una “catástrofe sanitaria”.

En ese contexto, la lista que postula a la intendencia a Natalia Steffen, propuso una mesa de consenso con cada uno de los candidatos a la Jefatura Comunal para dar “una muestra de grandeza como clase política hacía los vecinos” que fue desertada horas después ante la falta de respuesta de algunos de los candidatos.

Sin embargo, Steffen y compañía fueron más allá y presentaron este viernes un recurso de amparo, que según explicaron, es para “garantizar el derecho a la vida y el acceso a la salud pública”.

En esa línea, explicaron que “nosotros como actores sociales con alto compromiso político, en el día de hoy hemos presentado un amparo ante la justicia solicitando se fije una medida cautelar innovativa donde se requiere al Estado Provincial, ante la falta de respuesta del Estado Municipal que arbitre los medios para ‘remover los obstáculos económicos y sociales a fin de brindar el efectico goce del servicio de salud’.

Según pudo saber Cuatro Vientos, el recurso de amparo fue presentado por el candidato a concejal de Consenso Federal en cuarto lugar, Pedro David Lastra y otros, contra la Municipalidad de Necochea.

Comentá la nota