Consenso y cambios por el pavimento.

Hoy definirían una posición oficial entre el Ejecutivo y el bloque. Por un lado buscan unificar un criterio de cobro y el nuevo corredor de tránsito pesado. Y por otro dialogan con los vecinos para lograr un acuerdo para el pago.
Hoy el vecinalismo puede definir lo concerniente al cobro del pavimento, en la continuidad de una reunión que mantuvieron ayer integrantes del bloque de concejales con el intendente y los secretarios de Gobierno y de Hacienda, y donde se avanzó en las modificaciones al proyecto y algunas cuestiones relacionadas al tránsito pesado.

No obstante hay diferencias entre los concejales y el Ejecutivo en algunas cuestiones, pero que no son insalvables ni mucho menos, sino mayormente de criterios a emplear fundamentalmente en el cobro a quienes están en el corredor de tránsito pesado, el que a su vez será modificado.

La posición más encontrada estaría centrada en el cobro o no del pavimento en las calles que serán utilizadas para el transporte pesado, donde la mayor incidencia está en la avenida Constituyentes, ya que el resto prácticamente serán eliminadas.

En este caso puntual, hay quienes sostienen que directamente no se debería cobrar por el uso de transporte pesado que tiene, sin embargo otros estiman que en una cuestión de equidad con el resto deberían pagar el valor de un pavimento común como en el resto de las calles, aunque allí se haga uno que soporte el tránsito de carga.

Uno de los avances del vecinalismo ha sido el diálogo que han abierto en los últimos días con los frentistas afectados a la repavimentación dentro del corredor de tránsito pesado, quienes fueron los que hicieron sentir su malestar precisamente porque se les imponía el pago de un asfalto que luego los camiones rompen.

Concretamente el reclamo más fuerte partió de esos vecinos, no solamente de Constituyentes, sino también de Sarmiento, Colón y del sector del molino, quienes a diario ven como los camiones transitan con cargas acelerando el deterioro de los pavimentos que ellos pagaron, incluso circulando por otra calles no habilitadas a tal fin. Y con ellos básicamente se apunta a lograr un acuerdo.

Por otra parte, está prácticamente definido lo que será el nuevo corredor de tránsito pesado, ya que se prohibiría el ingreso por Sarmiento hasta Kraft. En el futuro, los camiones deberán ingresar por Dorrego hasta avenida del Trabajador y desde allí hasta el pasaje Volponi, desde donde tomarán por la calle paralela a las vías hasta la fábrica.

Para el egreso, saldrán por Sarmiento hasta Sebastián Costa y Pedro N. Carrera a Colón, desde donde nuevamente saldrán al pasaje Volponi y por avenida del Trabajador hasta Saavedra para salir a Libertad nuevamente. Dorrego y Savedra entonces tendrían el mismo tratamiento de cobro y calidad de pavimento que Constituyentes, al igual que Colón del 600 a las vías.

Otra cuestión en discusión y con diferencias entre los propios vecinalistas es el costo a aplicar, ya que por un lado se sostiene el mismo esquema que fue informado y contiene el proyecto, mientras por el otro se procura fijar un valor de cuota más baja -en la misma relación el pago contado-, y aplicar intereses a la financiación que se otorgue.

La intención es unificar criterios en el vecinalismo y lograr el acuerdo con los vecinos, para llevar luego el tema al Concejo Deliberante con las modificaciones al proyecto y tratarlas con la oposición.

Piden registro de oposición

Los bloques de concejales del Partido Justicialista y de Acción Comunal, frente al debate generado por la obra de repavimentación y su posible recupero por parte de los vecinos frentistas, hacen saber que no están de acuerdo con el proyecto presentado el respecto por parte del intendente. "La razón fundamental es que al no haberse realizado registro de oposición alguno, no es posible imponer un pago sin haber escuchado antes a los afectados", señalaron.

Y manifiestan que "no obstante, y reafirmando su actitud de apertura a escuchar alternativas que solucionen una situación generada por el manejo inadecuado que se ha efectuado del tema por parte del Departamento Ejecutivo", estos bloques ponen de manifiesto que están "dispuestos a avalar cualquier solución que cuente con la aprobación de los vecinos frentistas, mediante la realización de los correspondientes registros de oposición".

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