Consenso 2019: Marco Lavagna se acerca a Matías Tombolini para evitar un papelón en CABA

Consenso 2019: Marco Lavagna se acerca a Matías Tombolini para evitar un papelón en CABA

Muy paulatinamente, el espacio que lidera Roberto Lavagna, ex ministro de Economía, se afianza de cara a octubre. En este marco, se define la estrategia para derrotar al oficialismo en CABA, liderada hace varios años por el Pro.

El ex ministro de Economía de la Nación, Roberto Lavagna, arma sus filas de cara a las elecciones de octubre bajo la alianza Consenso 2019. En este marco, si bien aún no definió su candidatura, el dirigente opositor busca forjar una alternativa lo suficientemente fuerte para poder derrotar a Cambiemos en la ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y en el territorio de la provincia de Buenos Aires.

En este contexto, preocupa el hecho de que hoy, en CABA, el diputado porteño Marco Lavagna no llegaría a medir ni siquiera 5 por ciento como candidato a jefe de Gobierno de la ciudad. Si su padre, Roberto, decide ser candidato a presidente, su suerte no mejoraría mucho: alcanzaría apenas los 10 puntos. Para remediar tan baja medición, la estrategia sería tratar de aliarse con Matías Tombolini, el economista líder del partido Avancemos por el Progreso Social (APPS), para terminar de romper el armado de Sergio Massa en la ciudad. 

Te puede interesar:

El “Profe” Córdoba y Oscar Passet se suman a Alternativa Federal

Por otro lado, hasta ahora, el único que llegaría a la alianza diagramada por Lavagna desde la Unión Cívica Radical (UCR) sería el ex embajador ante los Estados Unidos, Martín Lousteau, y uno de sus principales aliados, Emiliano Yacobitti. El resto del radicalismo disidente se encuentran en tratativas muy avanzadas para ir con el justicialista Felipe Solá, como respuesta al hecho de que en el espacio de Consenso 2019 se encontraría trabajando Miguel Ángel Toma, ex jefe de la SIDE y director de la empresa Techint en representación de las acciones del estado.

La alianza de Lavagna tiene como objetivo incorporar al espacio de Lousteau a Consenso 2019 para darle la posibilidad a Cambiemos de entrar en la segunda vuelta, dado que divididos no llegarían al 20 por ciento de los votos. Puertas adentro saben que se necesita un equipo muy fuerte para enfrentar al aparato del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien dirige la ciudad desde el año 2015.

Comentá la nota