Consejos para institucionalizar la política de diálogo

"Nos parece que la mejor forma de institucionalizar esta política de diálogo, de apertura a todos los sectores de la comunidad, es creando los Consejos", afirmó el intendente Aníbal Pittelli, al referirse al inminente llamado para la integración de los Consejos de Seguridad, Cultura y Deportes, admitiendo por otro lado en el el área de Seguridad han perdido presencia los Foros.
Pittelli habló con Radio del Centro, y explicó que la idea es que "el intendente y su gabinete, tengan un grupo de personas destacadas, y de confianza del intendente -para que exista correlación entre lo que venimos proyectando y la gente que asesore y ejecute-, que se ponen a trabajar en forma gratuita, para elaborar los proyectos que serán ejecutados durante el año en cada área".

Adelantó que crearán Consejos en Cultura y Educación, Deportes, Seguridad, sin perjuicio de otros que ya están formados, como el de Tercera Edad o el de la Discapacidad.

Pittelli señaló que los Consejos "van a asesorar al intendente, y convocarán al resto de los actores".

Anticipó que convocaron al profesor Oscar Isnardi y a la profesora Ana Laborde, para integrar el Consejo Municipal de Cultura y Educación, que se sumarán a la presidenta del Consejo Escolar, Daniela Reparaz; la presidenta del Concejo Deliberante, Natalia Wildner; la inspectora Jefa de Educación, Virginia Larrañaga; el director de Cultura, Rodolfo Amar, "que junto a un par de vecinos más van a formar el Consejo de Cultura".

Aclaró que este Consejo llamará a los pintores, poetas, músicos, integrantes de murgas, actores, y representantes de todas las expresiones artísticas, "para que entre todos, se decida la forma de ejecutar una parte del presupuesto de Cultura, de acuerdo con las prioridades que ellos determinen".

Expresó que de la misma manera actuarán en las demás áreas, como Deportes, Minoridad, Seguridad, con el concepto de "abrir el juego, consultando a los que más saben, para hacer entre todos una política en cada uno de estos temas".

Seguridad

Preguntado si la creación del Consejo de Seguridad no se superpone con el Foro de la Seguridad, respondió: "Los Foros de Seguridad han tenido sus altibajos a través del tiempo. La institucionalización de los Foros, y esa demasiada dependencia de las federaciones y Foros provinciales, hizo que se burocratizaran un poco".

"Nosotros preferimos armar un pequeño Consejo de Seguridad, con los comerciantes, industriales, vecinos, el jefe de la Policía, Bomberos, el secretario de Seguridad, para hablar de otras cosas, más allá de la lucha contra el delito, como la seguridad en el Tránsito, Defensa Civil, cuestiones que también son de suma importancia".

Comentá la nota