Consejos para ahorrar

La temperatura ideal para refrigerar la habitación es de 21 grados. El mantenimiento del acondicionador de aire debe ser realizado, cada año, por un técnico especializado. Los equipos que tienen dos años o más sin revisión, consumen el doble de energía eléctrica.
Apague la luz cuando no la necesite. Los cargadores de baterías para teléfonos celulares y las cámaras de video, consumen energía si se encuentran conectados, estén o no cargando. Lo mismo ocurre con los aparatos a control remoto conectados, aun cuando estén apagados.

El ventilador es el aparato para climatización que menos energía gasta. Manténgalo en buen estado; no lo deje encendido innecesariamente. Las aspas deben estar limpias.

La superficie de la plancha debe estar siempre lisa y limpia, así transmitirá el calor de manera más uniforme.

Encienda el televisor sólo cuando realmente desee ver algún programa. Si sólo quiere oír música, es mejor usar una radio, ya que este gasta menos energía. Use el reloj programador (sleep-timer); de esta manera, el aparato se apagará en caso de que a usted lo venza el sueño antes de terminar de ver su programa.

Si deja de utilizar la computadora por cierto tiempo, apague por lo menos el monitor, que es como dejar de usar un foco de 75 watts.

No deje encendidos radios, televisores u otros aparatos eléctricos cuando nadie los está utilizando. Mantenga limpios los electrodomésticos. Conservarlos en buen estado prolonga su duración y reduce el consumo de energía, como también contribuye a la seguridad de la familia.

La heladera debe ubicarse en un lugar con suficiente espacio para permitir la circulación del aire por la parte posterior (unos cinco centímetros). Evite colocar objetos que obstruyan una adecuada ventilación, ya que de lo contrario el aparato trabajará más y, por lo tanto, tendrá un mayor consumo de electricidad.

Comentá la nota