Consejos para ahorrar energía

El presidente de la Cámara de Electricistas Argentinos, Oscar Cardone, brindó, en el programa ‘Mañana Sylvestre, por La Red, una serie de tips para no sorprenderse con el aumento en las facturas
El presidente de la Cámara de Electricistas Argentinos, Oscar Cardone, recordó hoy que la tarifa de luz estuvo durante mucho tiempo congelada, por lo tanto los ajustes se resienten en el bolsillo de los pequeños consumidores. Y brindó algunos consejos para reducir el consumo eléctrico.

“La tarifa la seguirán manteniendo; no olvidemos que estuvieron durante mucho tiempo congeladas entonces de golpe se tiene que hacer ajustes”, dijo Cardone al programa ‘Mañana Sylvestre’, por radio La Red.

Además, el titular de la Cámara de Electricistas Argentinos dio algunos consejos para ahorrar energía:

Aire acondicionado: se recomienda que esté regulado a 21 grados y usarlo cuando la gente se encuentre en la sala climatizada y no dejarlo en funcionamiento todo el día.

Heladeras: se sugiere controlar que no tengan pérdidas de frío parar que los motores no arranquen permanentemente.

Lámparas: usar lámparas de bajo consumo ya que pueden llegar a ahorrar hasta el 400% de energía.

Plancha: se recomienda que la gente acumule las prendas durante el día y que se planche en una sóla vez.

Aparatos electrónicos: se sugieren que no permanezcan en ‘stand by’ cuando hay una ausencia prolongada sino lleva a un consumo diario que se desperdicia.

Comentá la nota