El Consejo Urbano Ambiental se pronuncia sobre la refuncionalización de la Terminal

Los integrantes del Consejo de Planificación Urbano Ambiental expondrán hoy, ante la totalidad de los ediles, sus consideraciones sobre los proyectos presentados para refuncionalizar la estación Terminal de Ómnibus de Villa Carlos Paz.
El encuentro se celebrará en la sede del cuerpo legislativo desde las 10 hs, donde asistirán los representantes de las distintas instituciones que componen el organismo.

Voceros consultados del Concejo de Representantes señalaron que "se fijará postura sobre las necesidades básicas que demanda la Terminal, al tiempo que se darán a conocer a los concejales las opiniones y evaluaciones recogidas por el Consejo de Planificación Urbano Ambiental".

"En las últimas semanas se estuvo trabajando intensamente sobre las propuestas presentadas y sobre la situación actual en la que se encuentra la estación, sobre las conclusiones a las que allí se arribaron ahora se brindará información a los concejales"; añadieron anoche las fuentes.

En concreto, se estuvo abordando dos propuestas de refuncionalización y sobre otras alternativas barajadas dentro del organismo, con la finalidad de poder hallar una solución al colapso operativo y funcional que afecta a la terminal desde hace varias décadas.

Sin lugar a dudas, la presentación de este informe constituirá un "primer paso" en la decisión política de contar con una plataforma de transporte acorde a las necesidades de la ciudad, como también en relación al volumen de viajeros que se mueve por la actual estructura.

Otro de los puntos que se abordarán en el debate, también tendrá que ver con el emplazamiento de la estación, donde existen dos posturas firmes y una tercera posición, que sería -al menos por el momento- la más viable. La primera de ella consiste en dejar la terminal en su ubicación actual, luego de efectuársele las reformas necesarias, mientras que la segunda plantea la posibilidad de trasladarla al ingreso a Villa Carlos Paz (más precisamente en los predios adquiridos al Tercer Cuerpo del Ejército).

Finalmente, la tercera propuesta pone a consideración una reforma de la actual estación, manteniéndola como plataforma para el transporte urbano e interurbano, mientras que proyecta la construcción de un moderno centro de trasbordo para las unidades de larga y media distancia.

Comentá la nota