Consejo de Unidades Básicas: “Hay que llamar a elecciones complementarias”

Consejo de Unidades Básicas: “Hay que llamar a elecciones complementarias”

La Junta Electoral del PJ enviará este lunes la resolución al Consejo Provincial. “No podemos decir lo atamos con alambre”, dijo la presidenta de la Junta, Patricia Matalón. “Si hay problemas, lo revisa un juez federal”, agregó.

 

La presidenta de la Junta Electoral Permanente del PJ, Patricia Matalón, afirmó que enviarán al Consejo Provincial del partido la decisión de no oficializar la lista de unidad, con el pedido de convocar a elecciones complementarias. Esto obliga a fijar una nueva fecha de convocatoria a elecciones o prorrogar los actuales mandatos.

Matalón -quien defendió la tarea de la Junta- afirmó que “ahora pueden haber rectificaciones o apelaciones. Una apelación tiene que ser un órgano superior. No lo resuelve la Junta. Una impugnación o una rectificación la resolvemos en la Junta”.

A la hora de explicar el rechazo y el rigor aplicado, dijo que “no podemos decir lo atamos con alambre. El caso terminará en la Justicia Federal o en la Cámara de Apelaciones, por eso somos prolijos. Sería un papelón si se cae”.

Además, dijo que “la Junta Electoral no es Patricia Matalón, sino que hay otros cuatro integrantes. Además, están Rodrigo Baudino (secretario), Carlos Zamudio, Cristian Ramos (vocal titular) y Claudio Mendía (vocal). Zamudio es de Convergencia y Ramos es asesor de Durango. No es la Plural”.

Delegado

Matalón rechazó las críticas. “Nosotros le dimos las fichas a Leonardo Villalva. Los compañeros venían a pedir, pero nosotros les teníamos que decir que ya las habían retirado. Porque las fichas las retira una lista”.

“Como pasaba eso, le avisamos a Villalva. Yo no tengo problemas con nadie, hablo con todo el mundo. Y le dije lo que estaba pasando. Él decía que le pasó las fichas a (Luis) Larrañaga y éste, cuando se fue, se las pasó a (Javier) Weiz”, reveló la presidenta de la Junta Electoral.

Además, dijo que para la elección de delegado departamental la candidatura de Luis Larrañaga quedó afuera desde el vamos. “Se requerían 860 avales. Trajeron 806. Ni los contamos, ni los analizamos. No sé qué hicieron”, dijo.

Defensa política

Matalón aclaró algunos tantos desde lo político. “Lo que quiero decir es que no me sumé a la precandidatura de Javier Schlegel. Está trabajando por la ciudad y no lanzó ninguna candidatura. Nosotros estamos coordinando el proyecto de Carlos Verna. Hace un año que estamos trabajando. Es al revés: Javier se sumó, con la coordinación de Santa Rosa”.

Precisó que están trabajando los expolicías Héctor Lara y Roberto Ayala en Seguridad, Marcelo Otero (exsubsecretario de Educación Técnica) y otros diez profesionales médicos, entre otros. “Somos personas que lo que vemos no estamos contentos. Schlegel renunció. Marcelo Otero también. La Pampa da para todo. Tenemos todo”, dijo Matalón.

La presidenta de la JEP afirmó que “estamos preocupados por nuestros hijos, que se quieren ir. Por eso estamos con Verna. Pero el trabajo de la Junta Electoral debe ser cuidado, prolijo. Lo revisa la Justicia Federal si pasa algo. No podemos decir lo atamos con alambre...”.

Comentá la nota