Consejo del Trabajo Marcada presencia jujeña

Consejo del Trabajo Marcada presencia jujeña
En la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación con la presencia de su titular, Carlos Tomada y la secretaria de Trabajo, Noemí Rialdeliberaron los 24 miembros del Consejo Federal de Trabajo procediendo en primera instancia a la renovación de las autoridades y definieron la agenda de trabajo que llevarán adelante a lo largo del presente año.

El eje central de la deliberación giró en torno a los beneficios de la Ley 26476 “Régimen de Regularización Impositiva, Promoción y Protección del Empleo Registrado” para los empleadores que registren a sus trabajadores que no lo estuvieran y declaren al mismo tiempo la remuneración que perciben así como real fecha de ingreso.

Las autoridades ministeriales de Trabajo al exponer los alcances de la citada normativa remarcaron entre otros ítems, la importancia de la difusión en las jurisdicciones provinciales de los beneficios impositivos para aquellos empleadores que se acojan a la ley.

Tras conocer los alcances de la Ley 26476, los representantes del CFT se comprometieron a acompañar las decisiones del Ministerio de Trabajo de la Nación y las acciones que desarrolle en pos de incluir más trabajadores en el mercado.

El contexto de crisis que se vive en el mundo, no pudo soslayarse y los funcionarios del Ministerio de Trabajo afirmaron que están buscando todas las alternativas para que no haya ruptura del vínculo laboral y al mismo tiempo aplicando todas las medidas para incidir positivamente en la demanda.

TRABAJO INFANTIL

Sobre la designación de Jujuy al frente de la Comisión de Erradicación del Trabajo Infantil, Orellana dijo que “es producto del reconocimiento a la Provincia que creó una Coordinación para abordar la problemática de la niñez, tema que, por su complejidad y persistencia, requiere la atención prioritaria y específica de una entidad”.

En esa Coordinación funcionará la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (CoPrETI) activada y reorganizada institucionalmente en el último año y con el cual se espera continuar y profundizar las políticas inherentes en la materia.

Adelantó que en los próximos meses la nueva Coordinación presentará el plan provincial para atender a los niños en situación de riesgo con el que se espera disminuir los índices de este flagelo.

Comentá la nota